Miss universo 2015 collageEn los concursos de belleza pasa de todo. El que crea que solo son unas niñas lindas enseñando su figura no sabe nada del mundo de los certámenes, la moda y las mujeres que participan en ellos. Sin embargo, la edición de 2015 del concurso Miss Universo se ha llevado la corona en lo que se refiere a crisis, chismes y escándalos. ¡Impresionante!

El drama comenzó con la fecha y el lugar. Desde entonces la situación no se ha calmado. ¿No sabes de qué te hablo? Ya te voy a contar la historia del reinado más largo de la historia del Miss Universo--el de la venezolana Gabriela Isler y de lo complicado que ha sido hacer otro--, los extraños trajes típicos, las candidatas insoportables y hasta el circo en el que se ha convertido la ciudad de Miami.

Lee más en ¿Qué más?: Candidatas de Colombia y la República Dominicana son las más criticadas en Miss Universo

La edición de Miss Universo 2014 no pudo celebrarse en ningún lugar, por problemas entre las posibles sedes y la organización, que es propiedad del empresario de bienes raíces Donald Trump. Los rumores hablaban que las disputas eran por dinero. Al final, hubo que esperar hasta principios de este año. Ahora, hay un enredo en los países porque estas candidatas son de 2015. ¿Qué pasará con las que ganen este año?

Los habitantes de Miami, en especial del área incorporada de El Doral, están impresionados con los embotellamientos que se arman cuando las caravanas de autobuses de las misses recorren la ciudad. Y, déjame decirte, que las han llevado a todas partes: A hacer de chefs en restaurantes, a bailar zumba, a piscinas varias y a disfrutar la variada vida nocturna. Hay reinas de belleza por todos lados.

Pero además, están los rollos entre las propias misses, que han ofendido a religiosos, políticos, una fue acosada en las redes sociales por una foto, otra casi fue expulsada y las otras se han peleado por un selfie. En fin, ha habido de todo y aún falta. Aquí tienes los mejores escándalos.

Imágenes vía Organización Miss Universo, Doron Matalon/Instagram y Imagen vía Zoé Metthez/Twitter

 

Los likes de Miss Guatemala 1

Los likes de Miss Guatemala

Imagen vía Organización Miss Universo

Ana Luisa MontúfarMiss Guatemala, ha sido acusada a nivel internacional de hacer trampa con los likes en las redes sociales, pues una foto de ella con la bandera de su país, en la página de Facebook de Miss Universo recibió 30,000 likes. Ninguna otra candidata obtuvo más de 1,000. Afirman que usó un programa comprado para subir su popularidad. 

Advertisement

El selfie que casi desató un incidente diplomático 2

El selfie que casi desató un incidente diplomático

Imagen vía Doron Matalon/Instagram

Miss Líbano, Sally Greige, denunció en Facebook que Miss Israel, Doron Matalon se hizo un selfie incluyéndola pero sin su consentimiento. Sus países están enfrentados en el Medio Oriente.

Advertisement

La barriga de Miss México 3

La barriga de Miss México

Imagen vía Josselyn Garciglia/Instagram

Miss México se quejó de que representantes de Miss Universo la obligaron a taparse la barriga en una de las sesiones de fotografía. Josselyn Garciglia estaba indignada, porque dice que es la parte de su cuerpo de la que está más orgullosa.

El destape de Miss Uruguay 4

El destape de Miss Uruguay

Imagen vía Johana Riva/Instagram

La modelo uruguaya Johana Riva casi queda descalificada, por unas fotos semi-desnudas, pero negociaciones lograron que se quedara y ahora es una de las favoritas.

Advertisement

España e Isabel La Católica 5

España e Isabel La Católica

Imagen vía Desire Cordero/Instagram

El traje típico de Miss España ha dejado a muchos boquiabiertos. Algunos se quejan de que es un mensaje subliminal al jurado al aparecer de reina. Otros consideran que ofende a los pueblos indígenas de América Latina, aplastados desde la llegada de Colón, en sus viajes patrocinados por la reina Isabel la Católica.

Advertisement

La fea de Miss Suiza 6

La fea de Miss Suiza

Imagen vía Zoé Metthez/Twitter

Zoé Metthez, Miss Suiza, publicó una foto sin maquillaje en las redes sociales y le cayeron encima los bully y la acusaron de fea. Los feos son ellos.

Advertisement

La antipatía de Miss Colombia 7

La antipatía de Miss Colombia

Imagen vía Organización Miss Universo

Paulina Vega, Miss Colombia, está siendo acusada de ser la candidata más antipática del Miss Universo.

El escudo de Costa Rica 8

El escudo de Costa Rica

Imagen vía Organización Miss Universo

La pobre Miss Costa Rica, Karina Ramos, debió cambiar su traje típico a última hora, cuando el gobierno de su país se enteró de que el diseño tenía el escudo tico, lo que está prohibido por la ley.

Advertisement

La virgen dominicana 9

La virgen dominicana

Imagen vía Organización Miss República Dominicana

Los católicos más conservadores de la República Dominicana todavía no se recuperan de que su representante en el Miss Universo hubiese salido a desfilar con la imagen de la Vírgen de la Altagracia como parte de su traje típico.

El reinado más largo de la historia 10

El reinado más largo de la historia

Imagen vía Organización Miss Universo

La venezolana Gabriela Isler es la Miss Universo con el reinado más largo de la historia, porque la organización no logró celebrar la edición del certamen de 2014.