José José llevará su vida a la pantalla chica en una telenovela

Jose jose marlinsJosé José "El Príncipe de la canción", está enfocado en un proyecto que será impulsado por una televisora internacional: narrar su vida artística y personal en una telenovela.

Aunque todavía no se sabe cuándo se estrenará ni quién encarnará al intérprete de "Gavilán o paloma", el emblemático artista mexicano de 66 años vigilará el guión, en el que espera mostrar sus glorias y desaciertos desde su visión más humana. ¡Entérate todo lo que reveló el cantante sobre su melodrama!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: José José suplica que le den trabajo para sobrevivir y pagar las

A pesar de que José José ha tenido sus tropezones en el aspecto económico, no se puede quejar, porque trabajo es lo que parece lloverle en estos momentos. Cerrará el 2014 cantando en un lujoso hotel de la capital mexicana, pero además ya está en conversaciones para la que será la novela contada sobre su vida. En una rueda de prensa, clarificó cómo quiere que se desarrolle la historia, que actualmente planifica con un canal que no ha sido revelado, tras recibir la negativa de Televisa.

"Se requiere un buen planteamiento con base en las cosas más importantes que tengo que decir", comentó el artista, a quien en principio le ofrecieron que sea una serie de 13 capítulos. Una propuesta que no comparte. "Creo que no alcanzaríamos a contar mi vida, una telenovela sería mejor, así se contaría cómo fue mi infancia y juventud, cómo estuve en los cuernos de la luna y cómo el alcoholismo afectó mi carrera", precisó.

Para sus épocas mozas "El Príncipe de la canción" ha pedido que sea su heredero quien lo represente actoralmente. "Me gustaría que mi hijo José Joel me interpretara, pues se parece mucho a mí. Hemos hablado (con los ejecutivos) de que yo narraría la historia antes de cada capítulo", y presiento que para su época adulta, deben haber unos cuantos actores haciendo fila por conseguir el papel.

Me imagino desde Pablo Montero, con ese vocerrón que se gasta hasta Saúl Lisazo, quien estaría más que honrado de ponerse en los zapatos de este maestro de la música latina. A otro que no le vendría nada mal el protagónico sería a David Zepeda, quien ya se ha aventurado en el canto; o al mismísimo Jorge Salinas, quien incursionó con las rancheras como parte de una telenovela. Podría pasarme el día especulando, pero al final serán los productores junto con el músico quienes elijan.

La cara amarga de su trayectoria no pasará desapercibida, reflejando cómo una carrera de éxitos se vio eclipsada durante algunos años, por una fuerte adicción al alcohol. "El objetivo será hablar de cómo te contaminas, cómo llegas a triunfar gracias a las facultades que te heredan tus padres, cómo te usan, cómo te explotan, cómo sales adelante de las enfermedades tan tremendas como las adicciones", manifestó José José sincerándose frente a los medios.

Será una oportunidad de mostrarse como quiere que varias generaciones le recuerden. Destacando al hombre que ha dejado su alma en el escenario, al padre que se ha jugado todas las cartas por sacar adelante a su familia, y al ser humano quien ha tenido que luchar arduamente por procurar su sanación. Un ídolo incomparable que muy pronto llegará a los hogares latinos para mostrar su legado.

Imagen vía José José/Twitter

Topics: telenovelas  entretenimiento  cantantes latinos  estrellas mexicanas  television