Cristina Saralegui revela la verdadera causa de su alcoholismo

cristina saralegui close up oct 2014A que tú, al igual que yo, asumiste que Cristina Saralegui había recurrido al alcohol para ahogar las penas de su debacle laboral, primero en Univision y después en Telemundo. La rubia más famosa de la televisión hispana se había quedado sin un medio, después de 30 años de reinado, no era descabellado pensar que quiso emborrachar las horas vacías.

Sin embargo, tengo que reconocer que se me olvidó que Cristina Saralegui es un mujerón, que sabe que es mucho más que una profesión. La estrella cubana flaqueó y cayó en la enfermedad que es la adicción al alcohol, o alcoholismo, por algo que nos habría arrasado a todas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:  Famosos latinos que han tenido problemas con el alcohol

"Mi hijo se me enfermó porque mi hijo se trató de matar y no puedo explicarle a ninguna madre que trabaja en la calle lo que significa que te digan ¿sabe qué? Tu hijo se trató de tirar en un 'parqueo' del quinto piso", confesó Cristina Saralegui, en entrevista para el programa Ventaneando.

"No entendía como mujer latina que era una enfermedad mental. La mayoría de la gente que se deprime no sabe tomar un antidepresivo, ni ir al médico porque no quiere que les digan que está loco. (La bipolaridad) no tiene nada que ver con estar loco, es un desbalance en tu cabeza que te puede hacer matarte. Se tomaba como 15 medicinas, lo mandé a un hospital especial. Ahí estuvo dos años".

"No sabes lo que es estar dos años sin tu bebé. En verdad es como estar muerta. Entonces, por eso es que me dio por tomar whisky. No me ayudó porque en ves de quitarme el dolor, me ponía brava de (pensar) ¿por qué yo?, de ¿por qué mi hijo? que es tan bueno", reveló.

Vi el video de la entrevista y se me arrugó el alma. Conozco de primera mano la desgarradora experiencia de dejar a alguien que amas en un hospital psiquiátrico. Que se trate de un hijo y que se quede allí dos años debe ser devastador. Hay que ser muy valiente para lidiar con una situación así, más aún para parar de beber y ni se diga para hacerlo público, con el fin de ayudar a otros.

En lo personal, le agradezco profundamente a Cristina Saralegui que haya puesto una vez más el tema de la salud mental en la palestra. Es esencial para nuestra sociedad discutirlo. El que necesita un psicólogo o un psiquiatra no es ni débil, ni está loco. El cerebro es un órgano como cualquier otro que se puede enfermar.

Saralegui ha expuesto los detalles de su alcoholismo, la bipolaridad de su hijo y otras experiencias en su nuevo libro ¡Pa'rriba y pa'lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida.

Imagen vía Cristina Saralegui Enterprises

Topics: cristina saralegui  enfermedades de famosos  escandalo de famosos  alcoholismo