Elizabeth_peña_muerte_cirrosisQué angustia me dio enterarme de lo que dice el informe de la autopsia de la querida actriz Elizabeth Peña, quien murió inesperadamente a los 55 años. En el documento se reveló la dolorosa enfermedad que se la llevó tan pronto y que debe haber causado mucho dolor en su familia, incluso antes de ser diagnosticada. ¡Qué difícil situación!

Según el portal TMZ, que se dedica a cubrir la vida de los famosos, Elizabeth Peña  falleció a consecuencia de abuso del alcohol, que le habría causado una enfermedad de la que muy pocos se salvan.

Lee más en ¿Qué más?:Muere asesinado un integrante de La Banda El Recodo

El reporte, publicado completamente por TMZ, indica que Elizabeth Peña murió por una hemorragia interna, cirrosis hepática causada por el exceso del consumo del alcohol y un paro cardíaco.

Conozco a una persona que tenía principios de cirrosis hepática, a pesar de que no tomaba alcohol. Su enfermedad fue consecuencia de una terrible hepatitis C. Se me ocurrió que quizá este habría sido el caso de Peña, pero no. El informe del forense lo deja bien claro.

El tema del alcoholismo me toca de cerca y me da una tristeza grandísima por la familia de Peña. Vivir con una persona que sufre de esta enfermedad es muy doloroso. El que se sepa públicamente no puede ser fácil. Me temo que pueda agudizar el dolor que deben estar sintiendo sus seres queridos. Elizabeth Peña dejó dos hijos adolescentes, su marido, su mamá y una hermana, además de una nutrida familia extendida.

Mi deseo, con toda la compasión del mundo, es que esta noticia ayude a que se entienda que la enfermedad del alcoholismo puede atacar a cualquiera y que llega a ser mortal.Aquí te dejo con una galería de fotos de otros famosos hispanos que han luchado con esta adicción.

Imagen vía Getty Images

Elvis Crespo 1

Elvis Crespo

imagen vía Getty Images

El merenguero boricua hizo un escándalo tan grande en un local en Puerto Rico, que el dueño exigió una indemización y una disculpa pública. A raíz de ahí, Crespo ha pedido perdón públicamente y se ha sometido a tratamientos.

Advertisement

Joan Sebastian 2

Joan Sebastian

Imagen vía Facebook

Su problema con la bebida casi le hace perder la voz. Ahora, lucha contra el cáncer.

Advertisement

José José 3

José José

Imagen vía Facebook

El príncipe de la canción perdió su matrimonio y casi se va a la bancarrota.

Alejandra Guzmán 4

Alejandra Guzmán

Imagen vía Twitter

La rockera de México dio muchísimos escándalos con sus borracheras. Recientemente declaró que dejó el alcohol para darle un buen ejemplo a su hija Frida Sofía.

Advertisement

Juan Wenceslao Osorio 5

Juan Wenceslao Osorio

Imagen vía Twitter

El hijo mayor de Juan Osorio estuvo en varios programas de rehabilitación contra las drogas. Lamentablemente murió el año pasado de un infarto

Advertisement

Jorge Salinas 6

Jorge Salinas

Imagen vía Televisa

El actor pasó más de una vergüenza por su comportamiento errático.

Advertisement

Itatí Cantoral 7

Itatí Cantoral

Imagen vía Mezcalent

Ella siempre lo ha negado, pero en México se asegura que ha sido vista embriagada más de una vez. Los rumores en California eran que fue despedida de la mini serie de Jenni Rivera porque estaba tomando demasiado en el set.

Rebecca Jones 8

Rebecca Jones

Imagen vía Telemundo

La actriz fue arrestada por manejar tomada en febrero del año pasado y estuvo detenida por 24 horas en la Ciudad de México

Advertisement

George López 9

George López

Imagen vía HBO

El comediante mexico-americano fue descubierto borracho en el piso de un hotel en Canadá.

Cristina Saralegui 10

Cristina Saralegui

Imagen vía Getty Images

Cristina Saralegui reveló que había sufrido de alcoholismo y que se dio cuenta gracias a su marido.

Advertisement

Elizabeth Peña 11

Elizabeth Peña

Imagen vía Getty Images

La actriz cubana-americana murió a los 55 años, el 14 de octubre de 2014, por cirrosis hepática provocada por el exceso del consumo del alcohol.