Muere el legendario diseñador latino Oscar de la Renta

Oscar de la Renta died at 82Muere uno de los íconos de la moda, Oscar de la Renta fallece a la edad de 82 años. Perdió la batalla contra el cáncer que le afectaba desde el 2006 y fue ayer lunes que nos dijo adiós. Uno de los orgullos de Santo Domingo que hizo crecer la moda en el mundo y  representó orgullosamente sus raíces latinas en todos sus diseños. Un hombre con clase, elegancia y estilo que hoy deja un hueco en el corazón de muchos, pero indiscutiblemente en el mundo de la moda, que será muy difícil de llenar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Aclamada actriz Elizabeth Peña muere a los 55 años

Nació un 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, hijo del poeta Fabio Fiallo. Estudió pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. A los 18 años esas bases arftísticas lo llevaron a conocer su verdadera pasión: la moda. Fue aprendíz de Cristóbal Balenciaga. Después de algunos años lanzó su propia colección en 1965 y desde entonces su nombre se convirtió en una de las marcas más reconocidas y favoritas en el mundo.

Oscar de la Renta ha vestido innumerables personalidades en todos los círculos sociales y del mundo del espectáculo. Vistió a primeras damas de Estados Unidos como Jackie Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y últimamente Michelle Obama. Su más reciente y popular diseño fue el vestido de la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin que sin duda se convirtió en una de sus más conocidas creaciones que quedarán para la posteridad

Las condolencias en las redes sociales no se han hecho esperar desde sus colegas de la moda hasta grandes estrellas de Hollywood y del mundo intelectual.

gloria estefan twitter

amelia vega twitter

romeo santos twitter

vogue latam twitterOscar de la Renta fue considerado un genio de la moda. Para mí era un hombre que reflejaba su inspiración en sus diseños, plasmaba sus arte en cada una de sus creaciones, admiraba a la mujer y sabía cómo hacer lucir a sus musas en prendas que viajaban desde una silueta sencilla hasta la mas sofisticada. Su última colección fue presentada en La Semana de la Moda en Nueva York el pasado mes de septiembre y fue elogiado como siempre por sus indiscutibles y exquisitos diseños. Nadie mejor que el Sr. de la Renta para ser considerado un genio de la moda, él conocía la silueta de una mujer a la perfección y la transformaba en toda una pieza de arte.

La muerte de este indiscutible artista de la moda fue dada a conocer por su esposa Annete quien confirmó murió en su residencia de Connecticut y también le sobrevive su hijo Moses. ¡Descanse e paz!

Imagen vía Getty Images

Topics: oscar de la renta  famosos latinos  muerte