'Va por ti': Con lágrimas despidieron a El Dasa y Dulce María armó una pataleta

En uno de los más controversiales duelos de "Va por ti", el reality show de la canción de Univisión, El Dasa, el capitán que se robó el corazón de la audiencia, salió de la competencia en una noche en la que sobraron las lágrimas. Así habrá sido, que Dulce María dijo que si tanto querían a El Dasa, entonces mejor se iba ella y hasta lloró. Hubo de todo: emociones a flor de piel y un anuncio que dejó a más de uno con la boca abierta y es que el ganador de la competencia grabará un disco bajo el sello Warner, con el que graban las más rutilantes estrellas de la industria discográfica.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Desmayos, caídas y broncas entre Jencarlos Canela Alejandra Guzmán

Todo comenzó con el duelo de supervivencia. Por votación popular se enfrentaron Fernando, del equipo de El Dasa, y Yazaira del team Dulce María. Fer cantó "De qué me sirve la vida". Las caras de los miembros de su equipo cuyo destino estaba en sus manos, eran un poema. Yaza cantó "Aléjate de mí". Yo me comí las uñas que me quedaban. Y aunque Fer es de Miami y lo hizo muy bien, Yaza dejó el corazón en el escenario. La votación de los jueces favoreció a Yazaira, con lo que el capitán elminado fue El Dasa.

La verdad es que nadie quería que se fuera El Dasa, ni yo misma. Me queda de consuelo que mañana hablaré con él. Tan humilde como sólo él sabe serlo, El Dasa se despidió del show, se abrazó con Jencarlos Canela y Dulce María y le dijo a sus muchachos que no dejaran de soñar. "Arrieros somos y en el camino andamos", le dijo El Dasa a sus muchachos y les pidió que nunca dejaran de soñar y de ir tras sus sueños. Y aunque frente a las cámaras se le vio sonriente, tras bastidores El Dasa soltó sus lagrimitas.

De los cinco miembros sobrevivientes del equipo de El Dasa, los jueces dejaron ir a Enrique, que se enfrentará en la revancha digital con Vivian, invicta por dos semanas. Jencarlos rescató para su equipo a  Fernando y Dulce María a Ana Cristina. Y para que la segunda etapa de VPT comenzara con dos equipos de igual número de integrantes, Joyce y Stephanie fueron asignados al team Dulce María.

El primer reto de la noche enfrentó a Ricardo del team Jen con Ana Cristina, del team Dulce María. Ganó Ana Cristina y Ricardo fue al paredón.

El segundo reto enfrentó a Víctor del team Dulce María con Fernando del team Jen. Ganó Fer, cada vez más carismático,  y al paredón fue Víctor.

El tercer reto enfrentó a Frank del team Jen y Danny del equipo de Dulce María. Ganó Danny quien electrizó el escenario con una versión en merengue de La Malagueña. Y Frank fue al paredón.

En el cuarto reto los capitanes cantaron a duelo con sus pupilos una canción de Camila. Dulce María cantó con José Enrique y, Jen y Paloma cantaron "Bésame" y la química entre los dos fue tal que por momentos todos creíamos que se iban a besar de verdad.  Mario Domm de Camila y juez invitado dijo que Jen y Paloma deberían grabar un disco juntos. Al paredón se fue José Enrique.

En eso llamaron de nuevo a El Dasa que nos regaló a todos un dueto con Ana Cristina que hizo llorar al propio compositor de Camila. Lo cierto es que El Dasa demostró que puede cantar lo que le de la gana, que hay Dasa para rato y que su raza de fans sigue creciendo exponencialmente.

En el quinto reto se enfrentaron cantando rancheras Virginia del team Jencarlos y Stephanie del team Dulce María. Ganó Virginia y Stephanie fue una vez más al paredón.

En el sexto reto se enfrentaron Yazaira del team Dulce María y Paloma del team Jencarlos quien se creció en el escenario. Ganó Paloma y por primera vez le tocó a Yazaira ir al paredón.

Camila escogió a Frank para cantar "Miénteme" y la verdad es que ni mandada a hacer la canción. Finalmente, se enfrentaron en la línea de fuego cantando "Azul" los sentenciados al paredón. Los jueces salvaron a Yazaira, Frank y Luis Enrique.

Para votar por los sentenciados aquí te dejo los números:

Stephanie 1-877-830-8801

Victor 1-877-830-8802

Ricardo 1-877-830-8803

Topics: va por ti  el dasa  dulce maria  univison