lorena_meritano_cancerEl nombre de Lorena Meritano no es muy conocido fuera de América Latina, pero estoy segura de que su cara te es súper familiar, como una de los más duros personajes de la exitosa novela Pasión de Gavilanes. La fuerza que mostró en su actuación, en la que hacía de la esposa del dueño del bar del pueblo, la está demostrando hoy más que nunca en la vida real.

Lorena Meritano lucha como una guerrera contra un cáncer de mama que la tiene desde hace meses en un tratamiento agresivo. Ella no se esconde, los efectos en su cuerpo le sirven para hacer campaña a favor de la prevención. Te va a impresionar y espero que inspirar la foto que ha puesto en las redes sociales. Parece otra.

Lee más en ¿Qué más?: El querido actor Héctor Arredondo padece un avanzado cáncer

La actriz argentina radicada en Colombia, había anunciado en el verano que tenía cáncer de mama, pero las fotos que puso en Twitter en estos días le han hecho caer a todos en cuenta sobre los estragos que este mal y el tratamiento han hecho en su organismo. Te juro que si alguien me enseña su foto no le creeo que se trata de la misma Lorena Meritano de Pasión de gavilanes y Amas de casa desesperadas.

 

Afortunadamente para todas nosotras, Lorena Meritano no se ha escondido y lleva su batalla como una luz de inspiración para todas las mujeres.  "Ya no tengo cabello, no es un 'look' es una consecuencia de las quimioterapias. De la cual no me lamento, sonrío y agradezco", escribió en su cuenta de Twitter cuando comenzó a salir en fotos con la cabeza cubierta.

"De qué te sirve tener un cuerpo, un cabello o un vestuario perfectos si tu alma es destructiva y de tu boca sale veneno? La belleza y la estética, son internas. Significan ser buenos, generosos, respetuosos, dignos, amorosos, en palabras y hechos, no físicamente", agregó.

La verdad es que me impresiona su actitud y la aplaudo. Estoy segura de que esa belleza de espíritu la va a ayudar en su proceso hacia la salud. ¡Desde aquí le mandamos mucha luz y nuestras oraciones!

Imágenes vía Telemundo, Lorena Meritano/Twitter

Alejandra Guzmán 1

Alejandra Guzmán

Imagen vía The Grosby Group

La Guzmán también superó el cáncer de seno. Ahora lleva  años luchando contra las secuelas de una cirugía plástica hecha por un farsante

Advertisement

Vicente Fernández 2

Vicente Fernández

Imagen vía Sony Music

El gran Chente ha batallado el cáncer en dos ocasiones. La más reciente en el hígado.

Advertisement

Barbara Mori 3

Barbara Mori

Imagen vía The Grosby Group

La bella uruguaya radicada en México tuvo la ventaja de una detección muy temprana de su cáncer de seno. Su lesión era tan pequeña que no necesitó ni quimio ni radioterapia. Bastó con una operación. ¿Cuándo fue tu última mamografía?

Fernando del Solar 4

Fernando del Solar

Imagen vía Tv Azteca

El presentador argentino radicado en México sufre de cáncer de pulmón

Advertisement

Rocío Durcal 5

Rocío Durcal

Imagen vía The Grosby Group

La gran diva española, mamá de la ahora popular Shaila Durcal, falleció en 2006 a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Advertisement

Gonzalo Vega 6

Gonzalo Vega

Imagen vía Televisa

El querido actor mexicano y papá de Marimar Vega lucha contra la leucemia

Advertisement

Rocío Jurado 7

Rocío Jurado

Imagen vía The Grosby Group

La otra gran diva española que perdimos por el cáncer, esta vez de páncreas.

Soraya 8

Soraya

Imagen vía The Grosby Group

La bella cantante colombiana-americana murió después de una dura batalla de seis años contra el cáncer de mama. Tras su muerte fue creada la Fundación Soraya Cuerpo y Alma, que promueve la temprana detección del cáncer de seno entre las latinas.

Advertisement

Adamari López 9

Adamari López

Imagen vía The Grosby Group

 

La actriz y presentadora boricua, quien ahora es parte del programa matutino de Telemundo Levantate, también sufrió de cáncer de seno.

Angélica María 10

Angélica María

Imagen vía Getty Images

La mamá de Angélica Vale también es una sobreviviente del cáncer de seno y habla a menudo de la importancia de que nos hagamos nuestros exámenes de rutina.

Advertisement

Lorena Rojas 11

Lorena Rojas

Imagen vía Getty Images

Esta bella mexicana es una de las sobrevivientes de cáncer de seno que más duro trabaja en favor de una detección temprana. Es la portavoz para las mujeres hispanas de la Fundación Lance Amstrong Live Strong. Nos recuerda que hay que hacerse la mamografía y el papanicolau todos los años.

Alicia Machado 12

Alicia Machado

Imagen vía Alicia Machado

La estrella venezolana reveló en 2014 que había tenido cáncer de seno, lo que mantuvo en secreto durante la enfermedad.

Advertisement

Daniela Romo 13

Daniela Romo

Imagen vía Televisa

La estrella mexicana sufrió de cáncer de mama y es una firme activista en las campañas de prevención.

Lorena Meritano 14

Lorena Meritano

Imagen vía Telemundo

La actriz argentina, famosa por la novela Pasión de Gavilanes, fue diagnosticada en 2014 con cáncer de seno.

Advertisement

Héctor Arredondo 15

Héctor Arredondo

Imagen vía Televisa

Se conoció en 2014, que tenía un agresivo cáncer de estómago.

 

...Y las mujeres como tú y yo 16

...Y las mujeres como tú y yo

Imagen vía Nevarez Communications.

Yolanda Medina, gerente de la sucursal de Coral Gables de Space Coast Credit Union, dio un mensaje de bienvenida a un grupo de mujeres del sur de la Florida, que agrupó desde empresarias hasta comunicadoras, para recibir un regalo de parte de la cooperativa: una mamografía digital gratis. Proactivas en la prevención del terrible mal, las asistentes se reunieron en un evento se llevó a cabo en el Ambulatory Diagnostic Center en Coral Gables, por el mes de la Concienciación contra el cáncer de mama y cada una de ellas contribuyó con su ejemplo a que mujeres como tú y como yo seamos activas en la prevención del cáncer de seno.