Es oficial, señores: Penélope Cruz fue nombrada "la mujer más sexy" del planeta por la revista Esquire. La española engalana la portada de la revista dedicándoselo a su esposo, Javier Bardem. Aunque no voy a refutar la decisión, creo que hay otras diez famosas latinas que bien podrían llevarse el premio a casa. ¡Míralo por ti misma!

Lee más en ¿Qué más?: 'Va por ti': Traición, lágrimas, y guerra entre El Dasa y Jencarlos Canela en una noche cardíaca 

Penélope Cruz ha tenido un año tranquilo pero no por eso deja de hacer bulla. Esquire Magazine la coronó como la más sexy del 2014, ganándole a mujerones como Scarlett Johansson, Mila Kunis y Rihanna, que se llevaron el trofeo en años anteriores. La actriz de 40 años dijo con orgullo que "la portada era por ella y su familia", a pesar de no mencionar detalles de su vida privada. ¿Verdad que se ve hermosa?

Definitivamente Esquire debe comenzar a mirar de este lado del continente. Para muestra, aquí te dejo con 10 famosas latinas que merecen también este reconocimiento.  

Imagen vía Corbis Images, Esquire Magazine

Sofía Vergara 1

Sofía Vergara

Imagen vía Corbis Images

Sofía no podía faltar en esta lista. La colombiana tiene un cuerpo, una cuenta bancaria y una carrera que impresiona, pero lo que me encanta de ella es la inteligencia que ha usado para llegar a donde está.

Advertisement

Elizabeth Gutiérrez 2

Elizabeth Gutiérrez

Imagen vía Getty Images

Hay que reconocer que la actriz tiene un cuerpazo y un rostro hermoso, aunque desafortunadamente en los últimos años se haya escondido un poco para dejar que su maridito brille.

Advertisement

Shakira 3

Shakira

Imagen vía Corbis Images

Se me hace raro que la Shaki no haya sido parte de ninguna lista. ¡La colombiana tiene todo el “swing” que necesita para ser la mujer más sexy del planeta!

Jacqueline Bracamontes 4

Jacqueline Bracamontes

Imagen vía Getty Images

Con esa figura de reina de belleza y una sonrisa que ilumina un estadio de béisbol, Jacqueline Bracamontes merece un puesto en cualquier revista.

Advertisement

Eiza González 5

Eiza González

Imagen vía Getty Images

Eiza González ha cruzado la frontera con orgullo pero no podemos dejar de mencionar que la mexicana cautiva con su imagen de femme fatale.  

Advertisement

Gaby Espino 6

Gaby Espino

Imagen vía Getty Images

La venezolana siempre ha tenido un cuerpazo pero últimamente, y tras dos hijos, Gaby luce más espectacular que nunca.

Advertisement

Chiquinquirá Delgado 7

Chiquinquirá Delgado

Imagen vía Getty Images

Pocos saben que Chiqui ha sido catalogada como la mujer más sexy en su país, Venezuela. ¡A ver cuando el mercado gringo se da cuenta de eso!

Salma Hayek 8

Salma Hayek

Imagen vía Getty Images

Si hay algo que grita sexy y latina a los cuatro vientos, es el cuerpo de Salma Hayek. Eso y el talento que tiene para la actuación y los negocios, la hacen tan sexy como su amiga Penélope.

Advertisement

Ximena Duque 9

Ximena Duque

Imagen vía Getty Images

La novia de Carlos Ponce es la mezcla perfecta de razas, haciéndola una de las latinas más hermosas del medio del espectáculo.

Maite Perroni 10

Maite Perroni

Imagen vía Getty Images

Con una belleza singular, un cabello precioso y una personalidad encantadora, Maite podría llevarse el premio de la mujer más sexy. Prueba de que no hace falta desnudarse para brillar con luz propia.