Cristina Saralegui regresa a Univision en Despierta América

cristina_saraleguiCristina Saralegui hizo su regreso triunfal a Univision. Nadie esperaba que después de su traumática salida de la cadena, con la cancelación hace cuatro años de El Show de Cristina. Sin embargo, la llamada Oprah Latina allí estuvo, bien tempranito con el elenco de Despierta América. La entrevistaron, entrevistó, dijo bastantes verdades, recibió una gran sorpresa y hasta pasó una tremenda vergüenza.

Sin embargo, a mí el programa me dejó un sabor agridulce en la boca. No pude evitar sentir una callada súplica en los ojos de Cristina Saralegui. Una necesidad, que nadie que llegó a dónde llegó ella, debería tener. No sé si eso de desnudar su alma y sus miserias le vaya a dar el resultado con el que ella obviamente sueña.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cristina Saralegui confiesa problemas con el alcohol y su personalidad

"Tengo ganas de llorar, me siento en mi casa", esas fueron las primeras palabras que dijo Cristina Saralegui al entrar al estudio de Despierta América, el matutino de Univision. No es para menos, la presentadora, quien llegó a ser el talento mejor pagado de la televisión hispana en Estados Unidos y hasta fue invitada por el presidente Barack Obama para ayudarlo a su campaña electoral, fue recibida como una verdadera reina, con la música de su programa de fondo y una serie de grabaciones de famosos loando su talento.

Cristina saralegui libroSu aparición en Despierta América fue precedida por una entrevista, en la que habló de su depresión cuando le cancelaron el programa, lo importante que es su marido para ella, la bipolaridad de su hijo y hasta la forma autodestructiva que escogió para vivir el proceso. Los temas fueron una especie de recuento de lo que cuenta en su libro ¡Pa'rriba y pa'lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida.

Estoy viendo si consigo una copia del libro antes de que salga a la venta el 28 de octubre para decirte si vale la pena que lo compres, pero se me antoja que sí. Lo que más me impresionó de las dos horas que Cristina Saralegui pasó en Despierta América fue lo abierta que fue con el tema de su alcoholismo. "Te puedo decir cómo no se sale de una depresión: A whiscazos y a tequilazos...es lo que yo hice para anestesiarme".

¡A qué no es la única!

La rubia peligrosa, quien fue la primera latina en estar en la lista de las 25 personas más exitosas que saca anualmente la revista Time y tiene su propia estrella en en Paseo de la Fama en Hollywood, me conmovió al hablar de la enfermedad mental de su hijo menor. ¡Mamás, todas atentas a los cambios de humor de nuestros niños! y me recordó por qué es una de las entrevistadoras más importantes del mundo hispano, cuando se lanzó una entrevista magistral con el genio mexicano del cine, el director Guillermo del Toro, quien fue a presentar su nueva película El libro de la vida.

Pero aunque Cristina  había dicho que con eso se estaba cumpliendo uno de los sueños de su vida -hasta había ofrecido su brazo derecho a cambio de la plática con Del Toro- se notó que el momento fue como una audición a ver cómo le caía el segmento al público. Para mí, eso no se vale. Si los ejecutivos de Univision quieren a Cristina Saralegui de vuelta en las pantallas de nuestras televisiones, pues que le ofrezcan un espacio y la dejen crecer su audiencia. Ella dijo que esta mañana fue "el día más feliz de los últimos cuatro años". Se ve que está haciendo cabildeo para un programa de entrevistas. Yo creo que lo haría maravillosamente bien.

Sin embargo, creo que si no se le da, Cristina Saralegui debería ser de nuevo pionera y lanzar su propio canal de YouTube. Estoy segura de que muchos famosos adorarían volver a ser entrevistados por ella. Salga lo que salga, buena suerte y gracias por tanto. Aquí tienes unos videos de la entrevista que pasaron esta mañana

Imágenes vía Mezcalent

 

 


Topics: cristina saralegui  tv en español  conductores de tv  escandalo de famosos  univision  famosos cubanos