'Va por ti': Traición, lágrimas, y guerra entre El Dasa y Jencarlos Canela en una noche cardíaca

En la quinta gala de eliminaciones de 'Va por ti' pasó de todo. En el reality show de la canción de Univisión, El Dasa acusó a Jencarlos Canela de intentar manipular a los jueces, cuando contó que Ricardo pasó tres días en el hospital con unas taquicardias y aun así  se presentó en la competencia. A Dulce María la traicionaron los nervios y fue a dar al servicio médico del Foro VPT en ciudad de México. Y Mario del team Dasa se quejó de la traición de equipo. Pero lo mejor no fue eso sino cómo resolvieron los productores que acabarían con el empate de la noche.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Guerra de nervios en Va por ti

Tras darle la bienvenida a Yuri, quien fue la jueza invitada de la competencia, una Galilea Montijo deslumbrante con un vestido de sirena blanco, introdujo a los concursantes que se enfrentarían en el duelo de supervivencia. Tal como lo planificó ese gran estratega que resultó ser El Dasa, el público salvó con su voto a Fernando.

Mario también del team Dasa y Ricardo, del team Jen se enfrentaron para ver quién era salvado por los jueces y si Dulce María salía de la competencia o se emparaba con El Dasa.

Mario, del team Dasa cantó México Lindo y Ricardo cantó con mucho sentimiento y terminó de rodillas en el piso llorando. Los jueces decidieron que se iba Mario y Ricardo rompió en llanto nuevamente.

De esta manera los capitanes Dulce María y El Dasa quedaron empatados con cinco participantes cada uno y tuvieron que enfrentarse en un verdadero duelo de supervivencia: 10 retos en total y el primero que ganara seis, quedaría clasificado para la segunda etapa de Va por ti a enfrentarse con el equipo de Jen.

En el primer duelo de la noche se enfrentaron Geissi del team Dulce María, y Joyce del team Dasa. A Geissi no la favoreció su canción. Joyce volvió a deslumbrar con su figura y ganó el reto.

El segundo duelo fue interpretar una canción de Yuri, la güera consentida. Se enfrentaron dos de las participantes más completas de la competencia: Yazaira del team Dulce María y Ana Cristina del team Dasa. Ganó Yazaira.

En el tercer duelo se enfrentaron Víctor del team Dulce María y Fernando, del team Dasa. Y mientras Yuri comentaba, El Dasa le tiró una directa a Jencarlos y saltó Alejandra y los regañó a los dos. El incidente sirvió para que Alejandra y Jencarlos se besaran y abrazaran y saldaran sus diferencias. Se salvó Fernando.

Luego ocurrió algo que no entendí. Pusieron a Paloma del team Jencarlos a declarársele a Jen. No sé para qué lo hicieron. Cuando se tienen 18 años es muy fácil equivocarse y me pareció innecesario. Y lo cierto es que Jen, recién separado de Gaby Espino, sudó la gota gorda.

El cuarto duelo enfrentó a Stephanie del team Dasa y a José Enrique del team Dulce María. Ganó José Enrique. El quinto duelo enfrentó a Enrique del team Dasa con Danny del team Dulce María. Ganó Enrique. En el sexto reto se enfrentaron Stephanie del team Dasa y Geissie del team Dulce María. Y se impuso Geissie.

En el séptimo duelo se enfrentaron de nuevo las dos boricuas Yazaira y Ana Cristina, y menos mal que no soy juez porque qué difícil cuando se enfrentan estas dos. Yazaira le sacó lágrimas a Alejandra Guzmán, quien por supuesto fue por ella y con el voto además de Yuri, ganó este duelo.

En el octavo duelo se enfrentaron José Enrique del team Dulce María y Joyce del team Dasa. No estuvo fácil porque los dos lo hicieron bien. Pero se impuso José Enrique.

En el noveno duelo se enfrentaron Fernando del team Dasa quien cantó "Volver" y encendió el Foro VPT; y Danny, quien interpretó "Ojalá que te vayas". Danny que es nacido en Cuba cantó como mexicano y antes de hacer su interpretación se disculpó con Larry Hernández porque la semana pasada no se supo la letra de su canción y además se cayó de narices en el escenario. El reto lo ganó Fernando.

En el décimo duelo se enfrentaron Víctor del team Dulce María y Enrique de El Dasa y  aunque para mí fue evidente que El Dasa se impuso, el voto del jurado estuvo dividido: la Guzmán fue por Enrique, Larry fue por Víctor y al final Yuri dio el veredicto: el reto lo ganó Enrique, con lo que El Dasa y Dulce María terminaron empatados nuevamente.

Yuri cantó con los muchachos del team Jen y demostró por qué es la consentida. Al final de la noche Galilea anunció como sería el desempate entre los dos capitanes a quienes invitó a escoger cada uno a dos participantes.

Dulce María esogió a Yazaira y a José Enrique, mientras que El Dasa escogió a Fernando y a Ana Cristina y ahora es el publicó quién decidirá con su voto. Para votar por tu favorito, estos son los números:

Team Dulce María:

Yazaira 1 877 830 8801

José Enrique 1877 830 8802

Team Dasa:

Fernando 1 877 830 8803

Ana Cristina 1 877 830 8804

 

Topics: array