A José Luis Rodríguez "El Puma" podría quedarle poco tiempo de vida

Una verdad a medias, pareció ser la que dio a conocer el cantante José Luis Rodríguez 'El Puma' en días recientes, cuando confesó en el show de Jaime Bayly que padecía de fibrosis pulmonar. No puedo asimilar lo que dicen amigos cercanos al intérprete venezolano de 71 años, quien aparentemente tiene algo mucho más grave. Se dice que se trata de un cáncer en estado terminal, pues al parecer ya le hizo metástasis ¡Estoy que lloro! Te dejo con las declaraciones una allegada suya. Lo hago con mucha angustia, al saber que sus días podrían estar contados.

Advertisement

 Lee más en ¿Qué más?El Puma tiene una enfermedad incurable y estos son sus últimos deseos

Lo del Puma me cayó como balde de agua helada. Primero él mismo admitió que estaba enfermo  y ahora ¡esto! TVYNovelas publicó las declaraciones de una tal Krystal, una amiga del intérprete de "El Pavo Real" según las cuales, amigos íntimos aseguran que los pulmones, el hígado y parte de la laringe del baladista ya están infectadas de células cancerígenas ¡Es una verdadera tristeza! Me pregunto por qué no quiso revelar toda la verdad. Quizás es porque como aseveró su allegada, lo último que quiere en estos momentos es dar lástima. "El Puma" es un guerrero, pues a pesar de que todos desean cuidarlo, él pide su espacio, pues no quiere que lo subestimen, ni que lo vean débil". Como quien anhela recuperar el tiempo perdido, José Luis ha buscado reconciliarse con sus hijas mayores, quienes son producto de su matrimonio con Lila Morillo, de acuerdo a la misma fuente. "Por fin buscó a sus hijas, que eran tema delicadísimo en su vida, Liliana y Lilibeth lo vieron en el hospital y le ofrecieron disculpas por ser tan soberbias; sé que José Luis las abrazó, y él, llorando, les pidió perdón." ¡Qué fuerte!

Parece una escena trágica de telenovela, pero la separación de esta familia era real y latente. Génesis Rodríguez, la hija que tuvo con su actual esposa Carolina Pérez es quien quizás, tuvo a su padre al lado en sus mejores momentos, aunque había ausencia de sus hermanas paternas. Al menos hasta ahora que la gravedad del artista las ha hecho reflexionar. "Ellas no han querido hablar del tema porque José Luis se los pidió, y ellas quieren que él esté a gusto, y hasta están buscando acercamiento con Génesis, su media hermana, para que él quede en paz". Así será de fulminante el cáncer, que les ha movido las fibras a todos en esta familia. No puedo con el pesar, pues 'El Puma' es y será referencia obligada para varias generaciones musicales dentro y fuera de mi país. Crecimos escuchándolo y era tan popular por sus discos como por la melena eterna que ha caracterizado su look. Él sigue allí batallando por la vida, con un gran ánimo y eso me hace admirarlo aún más. Que sus tonadas sigan rugiendo por muchos años, para el disfrute de sus seguidores y su adorada familia. Pero sobre todo, que Dios lo colme de mucha salud y aguante. Es mi más sentido deseo para este ídolo.

Imagen vía Corbis Images

Topics: cantantes latinos  farandula  noticia  enfermedad  el puma