'Va por ti': Desmayos, caídas y bronca entre Jencarlos Canela y Alejandra Guzmán

La cuarta gala de eliminaciones de Va por ti, el reality show de la canción que transmite los domingos Univisión, arrancó con una Galilea Montijo enfundada en un vestido de encaje que la hacía ver más bella que nunca, Laura Pausini la jueza invitada animó el escenario con "Sino a ti," la canción que canta a duelo con Thalía, pero sin Thalía, o mejor dicho con Thalía en video. No importó lo bella, Galilea anunció que la semana que viene el escuadrón que tenga menos participantes se va para su casa. Y por estar defendiendo a sus muchachos, a Jencarlos Canela me lo mandaron a callar más de una vez.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? JenCarlos Canela enfrenta el drama del acoso y la homosexualidad en 'Va por ti'

Y es que los ánimos han comenzado a caldearse en Va por ti. Alejandra Guzmán les cantó las cuatro a los participantes  que se enfrentarían en el duelo de supervivencia y les dijo la verdad: que todos habían desafinado y yo estuve de acuerdo.

Pasaron al escenario a enfrentarse en el duelo Arias y Joyce del escuadrón Dasa, y Paloma del team Jen. Paloma fue salvada por el público. Laura salvó a Joyce, con lo que Arias deberá enfrentarse en la revancha digital a Vivian quien esta semana ganó con 82% de los votos.

El primer reto de la noche consistió en cantar a dúo. Participaron José y Frank del team Jen y me parece que lo hicieron buenísimo: súper afinados y coordinados; Fernando y Enrique del team Dasa; y José Enrique y Víctor del team Dulce María, a quien Alejandra les dijo y con razón que estaban súper desafinados. A este par Larry les dijo que no se confiaran porque las fans gritaran. La verdad es que me dio pena ajena.  Alejandra salvó a Frank y José, Laura salvó a Fernando y Enrique, y le tocó a la propia Dulce María mandar al paredón a Víctor.

El segundo reto de la noche fue cantar rancheras. Se enfrentaron Stephanie del team Dasa, vestida de charro y yo me quito el sombrero con el vozarrón que nos regaló; luego salió Yazaira, del team Dulce María, quien por cierto le aventó el pañuelo porque no arrancó bien y después hizo lo de siempre: regalarnos una interpretación digna en este caso del Teatro Bellas Artes de México; y Ricardo del team Jen por fin nos regaló una interpretación digna de su talento.

Creo que este fue el reto más difícil de la noche porque todos lo hicieron increíblemente bien. Así habrá sido que El Dasa les rindió tributo a los boricuas Yazaira y Ricardo porque no siendo mexicanos le pusieron demasiado sentimiento a las rancheras que cantaron. Larry fue por Stephanie y Alejandra fue por Yazaira con lo que Ricardo se fue al paredón.

El tercer reto de la noche fue cantar en diferentes géneros "Corazón partío", la canción que hizo famoso a Alejandro Sanz. Se enfrentaron de nuevo Yazaira, quien luego de la pálida que le dio en el reto anterior salió sin zapatos; Virginia del team Jen, quien alborotó el escenario a ritmo de cumbia; y Joyce, del team Dasa y quien bailó mejor que las bailarinas profesionales, pero desafinó. Larry salvó a Virginia y Laura salvó a Yazaira. Y con esto Joyce pasó al paredón por tercera vez desde que arrancó la competencia.

Otra de las sorpresas de la noche fue Wisin interpretando el tema de 'Va por ti': se prendió la fiesta y bailó hasta el gato en el Foro VPT en Ciudad de México.

Luego vino el cuarto reto de la noche que consistió en cantar una canción de Laura Pausini. El primer participante fue Raúl, del team Jen y cómo él mismo lo dijo un nuevo Raúl con nuevo look y seguro de si mismo. Ana, del team Dasa, quien cada vez que sale al escenario nos deja con ganas de más. Y Geissi, del team Dulce María, a quien insisto: no hay que perder de vista. Alejandra fue por Geissi y Larry fue por Raúl, con lo que Ana fue al paredón en lo que estoy segura fue una decisión dificilísima para los jueces.

El quinto reto de la noche fue interpretar una canción de Larry Hernández. Se enfrentaron Danny del team Dulce María, quien estuvo muy bien hasta que se fue de narices en las escaleras del escenario; Mario a quien El Dasa le aventó el pañuelo y lo regañó frente al público y peor aún: frente a Larry y yo volví a pasar pena ajena porque por primera vez vi a El Dasa desencajado y enojado; y Espiridión a quien Jen también le aventó el pañuelo y menos mal porque a la segunda fue la vencida.

Aquí El Dasa criticó que los participantes no se supieran la letra de las canciones en alusión a Danny y Mario. El propio Larry dijo que habían echado a la basura la letra de sus canciones. Espiridión salió victorioso, y los jueces salvaron a Danny con lo que Mario fue derechito al paredón.

Laura Pausini resolvió cantar con Stephanie una canción que cantara a ritmo de salsa en su oportunidad con Marc Anthony, y la verdad es que la charrita estuvo a la altura. Laura llamó a todos los participantes a que la acompañaran.

En la línea de fuego se enfrentaron al tono de "Ave María" de David Visbal, Mario, quien desafinó como nunca; Víctor, Ricardo, Ana y Joyce. Laura salvó a Víctor y Alejandra salvó a Ana. El Dasa sorprendió y cambió a Fernando quien estaba en las gradas, por Joyce, confiado en que el público no abandonará a Fernando. Estrategia de capitán le llaman a esto.

Sentenciados quedaron Fernando, Ricardo y Mario y aquí te dejo los números para que apoyes a tu favorito.

Fernando 1 877 830 8801

Ricardo 1 877 830 8802 

Mario 1 877 830 8801 03 

Imágenes vía Va por tí / Facebook / Univisión

Topics: va por ti  univisión  reality show  jencarlos canela  galilea montijo