Adamari López aclara el sexo de su bebé y confiesa sus miedos

adamari lopez cancer embarazoAunque está embarazada, y es la etapa más feliz de su vida, el fantásma del cáncer no ha dejado de ser un fantasma en el mundo de Adamari López. Para espantarlo, Ada se cuida como pocas y ayuda a que las demás nos cuidemos también, en especial durante cada octubre, cuando se realizan los mayores esfuerzos de prevención del cáncer de mama.

Sin embargo, como buen fantasma, nunca deja de dar miedo. Ahora no solo por ella, si no por el bebé que espera. Pero pocas como Ada para sacar a la luz estas conversaciones importantes. Me impresionaron tanto sus declaraciones sobre cómo su experiencia del cáncer está afectando su embarazo, que te las tengo que contar. Claro, eso y cómo, por fin, aclaró la confusión que se ha armado con el sexo de su bebé. Te adelanto que yo tenía razón.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Adamari López está embarazada y hay foto de su barriga

En una charla sobre el cáncer de seno, Ada confesó que los médicos le advirtieron que, como sobreviviente de cáncer, no sería la mejor idea pasar por un embarazo. " Me lo dijeron, pero también me dijeron que esa era una decisión que no podían tomar por mí".

Como es una advertencia que nadie podría ignorar, la estrella boricua confesó como la ha marcado. "He tenido de todos los momentos. He tenido momentos en donde decía: 'Quiero, quiero y quiero y no me importa cuáles sean las consecuencias'. Y he tenido momentos en que he dicho: 'No hay nada más importante que la salud, ¿por qué voy a tener un bebé si después de eso no lo voy a poder cuidar y educar?'… La decisión va dependiendo del momento y lo que me ha tocado vivir", reveló.

"El deseo siempre estuvo ahí y nunca he quitado el dedo del renglón. Hago lo que creo que me hace feliz y si me toca vivir lo que me toque vivir y puedo disfrutar del amor de un hijo, valió la pena", agregó.

Cuando cualquier mujer queda embarazada, siempre hay miedo por su vida y por la de su hijo. Cuando ya se ha padecido cáncer, los miedos a algo intangible y prácticamente inimaginable, tienen nombre. Tienen recuerdos y hasta -en momentos de paranoia- huelen a profecía. Afortunadamente, Ada supo lo que hacer.  "Yo me hice un examen genético, yo no tengo la predisposición genética para la enfermedad, lo que en teoría quiere decir que mis hijos no tendrían tanta probabilidad de tener, pero no quiere decir que no haya", explica. "El cáncer antes de que me diera a mí no había afectado a nadie de mi familia, pero después vimos que mi mamá también tuvo la enfermedad en una expresión diferente, ella tuvo un linfoma no Hodgkin y después tuvo una leucemia… Ahora probablemente no importa si sea mujer o un hombre, la posibilidad de estar en remisión con un hijo es mucho más fuerte porque hay un historial que antes no se había presentado, hay que estar en revisión para que mis hijos puedan estar bien".

Muy fuerte esta realidad que ella nunca deja de afrontar con esa sonrisa tan característica que no se le apaga ni para hablar de la dolorosa ausencia de su mamá. "Yo creo que en el mismo baño [risas], yo creo entre papá Dios y mamá fueron las primeras personas que agradecí porque de alguna manera esa era una ilusión que mami también compartía conmigo, sé que ella debe estar rebosante de felicidad y que debe haber intercedido con papá Dios y si es nena, quién sabe si no viene un pedacito de ella… En realidad sea nena o varón viene un pedacito de ella en mi bebé.

Justamente, sobre el sexo del bebé, Ada aseguró que aún no se sabe y que las declaraciones de tanto sus familiares, como los de su pareja, Toni Costa, son especulaciones.

La charla fue organizada por Orgullosa, una fundación para promover los valores y los derechos de la mujer latina, acompañamdo los esfuerzos de la Liga Contra el Cáncer de Miami. La idea es recaudar fondos para costear los tratamientos de las enfermas de cáncer de mama sin recursos financieros. ¡Gracias Ada!

Imagen vía Orgullosa

 

Topics: adamari lopez  famosas embarazadas  famosos con cancer  enfermedades de famosos  famosos filántropos  bebes de 2015