Confieso que hasta hoy que hablé con JenCarlos Canela, el capitán del team Jen del reality show de la canción "Va por ti", que transmite Univisión los domingos a las 8pm/7Centro, para mí el actor y cantante, quien hasta hace poco fue pareja de Gaby Espino, no era más que otra cara bonita de la televisión hispana. Pero luego de que hiciera un alto en los ensayos en el foro VPT en Ciudad de México, y me dijera lo que me dijo, quedé convencida de que no solo es un padrazo, sino de que además es un extraordinario ser humano, sensible como pocos y con un corazón de oro. Desde hoy me declaro su fan.

Lee más en ¿Qué más? 'Va por tí': Ricky Martín se robó el show, Yazaira se adueño de la escena y Galilea sorprendió a todos

Desde que comenzó VPT, Jen ha perdido peso, pero no porque haya hecho dieta, sino por lo intenso del ritmo de trabajo. No importa lo que coma (dice que ahorita por sus venas corre más comida mexicana que sangre), termina los shows extenuado y el cansancio físico y emocional es tal, que ha adelgazado.

Y es que mientras los escuadrones de El Dasa y Dulce María descansan un día a la semana, Jen, quien hasta ahora es el único capitán de VPT que permanece invicto  porque ninguno de los miembros de su equipo ha sido eliminado, dice que sus muchachos ensayan y trabajan de lunes a lunes. "Aquí somos todos demasiado jóvenes para estar descansando", asegura.

La verdad es que no sé si será su nueva soltería, pero Jen le está echando unas ganas increíbles a VPT y a sus muchachos. Como será que ni habló de su nuevo sencillo "Tu sombra" que acaba de lanzar y cuyo videoclip comparto contigo más abajo. Destila pasión por lo que está haciendo en el reality y me atrevería a decir que está haciendo la diferencia en la vida de los siete participantes de quien es mentor.

Para algunos, como Raúl Vidal, quien fue abandonado por su papá y creció sin figura paterna, más que un coach Jen es un padre. La metamorfosis que experimentará Raúl será increíble y la que soy yo no me perderá la gala de este domingo.

El drama de este muchacho quien ha sido sistemáticamente acosado desde niño, simplemente porque es diferente, llegó al Foro VPT. Sin decir nombres, porque "si nosotros ganamos este concurso es por la calidad de los participantes y no por lo que digamos de los demás o de nosotros mismos, tengo que decir que Raúl ha sido objeto de burlas y acoso por parte de otros equipos", dijo Jen.

Por eso ha ido más allá de ser el capitán de su equipo. Y si alguna vez Raúl llegó a pensar en el suicidio, ahora Jen, quien a pesar de su juventud le habla al muchacho como un padre, le insiste en que si bien "uno no puede controlar la actitud de los demás hacia uno, sí se puede controlar como le afecta esa actitud a uno".

Una vida que cambie y todo ese esfuerzo habrá valido la pena. Pero además Jen está yendo más allá, no so sólo tocando la vida de los siete miembros de su escuadrón sino sirviendo de ejemplo e inspiración para los latinos en el mundo. Con eso, ya tiene el cielo ganado.

Mira el video del cambio de look de Raúl.

Y aquí tienes el video de Jen en "Tu sombra".

 Imágenes vía Corbis Images, Univisión / Va por tí / Youtube

El capitán 1

El capitán

Imagen vía  Univisión.

Jen sufre y goza VPT. Con una carrera musical que empezó cuando apenas tenía 12 años, tiene mucho que enseñarle a sus pupilos. Su estrategia consiste en analizar las fortalezas y debilidades de cada uno , potenciar lo bueno y trabajar para minizar los riesgos.

Advertisement

Espiridión 2

Espiridión

Imagen vía Univisión / Va por ti

Este domingo cantará una canción de Larry Hernández y lo hará muy bien. Saldrá de macho y hasta sombrero de charro se pondrá. Según Jen, dará que hablar.

 

Advertisement

Frank 3

Frank

Imagen vía Univisión / Va por ti

Es uno de los participantes más "completos" de la competencia. Tiene una formación musical sólida y está trabajando en la colocación de su voz. Todos los quieren. Es la bondad personificada. 

José 4

José

Imagen vía Univisión / Va por tí

Sorprendió a quienes no creían en él y resultó que tiene no sólo una voz dulce sino la mejor técnica.

Advertisement

Paloma 5

Paloma

Imagen vía Univisión / Va por tí

Es la bebé del grupo. Tiene apenas 18 años y no ha tenido una vida fácil, creció sin el apoyo de su familia. Representa esa juventud que es guerrera y que tiene sueño y sale a la calle a conquistarlos.

Advertisement

Raúl 6

Raúl

Imagen vía Univisión / Va por ti

El punto focal de la relación de Jen con Raúl es que el muchacho gane confianza en sí mismo. 

Advertisement

Ricardo 7

Ricardo

Imagen vía Univisión / Va por ti

Su calidad vocal ha crecido gracias a los consejos de su capitán.

Virginia 8

Virginia

Imagen vía Univisión / Va por ti

Jen dice que Virginia viene con todo y tiene el paquete completo. Este domingo sorprenderá con un tema tropical que encenderá el escenario.