Bien lo decía Antonio Banderas, los latinos llegaron para quedarse. ¡Y vaya que han agarrado el toro por los cuernos! La revista Forbes, conocida por escoger a los más influyentes en cualquier área, reveló su lista con los latinos más poderosos de Hollywood de este año. Aunque pueda ser obvio, déjame decirte que unos cuantos nombres me dejaron sorprendida.

Lee más en ¿Qué más?: Anahí finalmente recibe anillo de compromiso

Nadie puede negarlo. Los latinos son los nuevos reyes en Hollywood. De hecho, juntos sobrepasan las ganancias que ningún otro actor haya podido tener. Además de los típicos actores que siempre, siempre, meten su cuchara (hablo contigo, Sofía), Forbes me dejó atónita al incluir personalidades como William Levy, Gael García, Diego Luna y Michael Peña, que si bien no han hecho mucho ruido, son reconocidos por sus esfuerzos de traspasar al mercado americano. ¿Mueres por conocer los primeros 10 lugares?

Imagen vía Corbis Images

John Leguizamo 1

John Leguizamo

Imagen vía Corbis Images

John no es un novato en cuestiones de Hollywood, y tal vez este no haya sido su mejor año, pero sin duda es uno de los latinos más influyentes del medio. Su carisma, estilo y hasta el arraigo a su cultura, lo mantienen como el favorito de muchos.

Advertisement

Penélope Cruz 2

Penélope Cruz

Imagen vía Corbis Images

Al igual que Antonio Banderas, Penélope es una maja en el negocio. Los directores la adoran, el público la ama y el dinero que se mete en el bolsillo, aunque haya tenido un año bastante calmado, son razones suficientes para ponerla en esta lista.

Advertisement

William Levy 3

William Levy

Imagen vía Corbis Images

¡El cubano está haciendo ruido! Honestamente no creo que William haya hecho mucho en Hollywood pero con ese cuerpo y esa sonrisa, conquista a cualquiera. Imagínate, los gringos lo catalogan como el próximo Brad Pitt.

Eva Longoria 4

Eva Longoria

Imagen vía Corbis Images

La auto declarada Texican es un orgullo para los hispanos. Eva se ha acercado tanto a su cultura y a sus raíces que, prácticamente, se ha enfocado en darle prioridad a proyectos latinos. ¡Y lo que le falta! Dicen las malas lenguas que Longoria podría lanzarse a política para otorgarle más derechos a su gente.

Advertisement

Javier Bardem 5

Javier Bardem

Imagen vía Corbis Images

El maridito de la Penélope no podía faltar. ¡Y cómo no! Si el hombre es un maestro cuando de actuar y dirigir se trata. Hollywood tiene una especie de relación de amor y odio con Bardem, pero créeme, él va a durar ahí por muchos, muchos años.

Salma Hayek 6

Salma Hayek

Imagen vía Corbis Images

Salma ha sido parte de la realeza de Hollywood por mucho tiempo. Y ahora, casada con un multimillonario, la mexicana tiene más influencia en sus películas que la propia producción.  

Advertisement

Antonio Banderas 7

Antonio Banderas

Imagen vía Corbis Images

Por más encasillado que esté (si no es español en sus películas, es mexicano), Antonio tiene un “qué sé yo” que vuelve loco a Hollywood y sus alrededores.

Jennifer López 8

Jennifer López

Imagen vía Corbis Images

Bueno, vamos a sincerarnos, Jennifer López no es la mejor actriz pero su carrera, su influencia y sus millones la convierten en una súper poderosa del mundo del espectáculo. ¿Cuándo has visto que alguien no se le rinde a sus pies?

Advertisement

Eugenio Dérbez 9

Eugenio Dérbez

Imagen vía Corbis Images

¡Como lo lees! Si hay alguien me sorprendió, fue Eugenio. Poquito a poco, el mexicano ha ido ascendiendo en el mercado americano, ganándose el reconocimiento de muchos que no creían en él. Forbes decidió incluirlo –de segundo en su lista- gracias a los 100 millones de dólares que recaudó su cinta “Instructions Not Included”.

Sofía Vergara 10

Sofía Vergara

Imagen vía Corbis Images

Vaya, que Sofía esté de primera en la lista no es algo fuera de este mundo. De hecho, lo merece. ¡Bastante trabajo que pasó! Con su sueldo de 37 millones al año, su centenar de negocios y su astucia, Vergara es la latina mejor pagada y más influyente de Hollywood.