El Puma tiene una enfermedad incurable y estos son sus últimos deseos

El pumaSe ve mejor El Puma, eso hay que decirlo. En los comerciales que hizo de un chocolate y de un producto de limpieza, hace un par de años, parecía que estaba en sus últimos días. Te confieso que pensé que tendría que preparar un post en caso de que ocurriera lo peor. Sin embargo, el hombre que vi esta semana en una entrevista con el peruano Jaime Bayly era otro. Buena piel, mejor color, excelente ánimo. Me alegré mucho. José Luis Rodríguez El Puma es parte del tejido de mi vida, al igual que al de todos los venezolanos. 

Sin embargo, me duró poco. El Puma, de 71 años, confesó que tiene una enfermedad incurable y hasta reveló sus últimos deseos. Uno de ellos me dejó mal.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Las hijas del Güero Castro lo defienden con uñas y dientes

Durante una entrevista para promocionar su nuevo libro El Puma y yo,  en el que cuenta la historia de su vida de una manera amena y que será muy interesante para sus fanáticos de toda la vida, Rodríguez reconoció que, aunque está mejor de salud, tiene una enfermedad crónica y seria. "Es una fibromatosis pulmonar que no tiene cura".

Sobre el  tratamiento, dice que hay formas de "Estoy en el proceso. Se fue agudizando desde el año 2000. Tuve una crisis muy fuerte en un vuelo desde Los Ángeles hasta acá (Miami), me estaba asfixiando, pedí oxígeno", reveló. Pasó cinco días en el hospital. "La doctora me dijo: 'Esta enfermedad no tiene cura y se me acaba de morir un paciente", agregó ¡Osea!

La expectativa de vida de esta enfermedad, de la que se conoce muy poco y para la que no hay tratamiento con medicinas, es de dos a cinco años. Sin embargo, El Puma se ve muy sano. Está haciendo todo lo posible para mantenerse bien:"Hago terapia todo el tiempo y ejercicios".

Afortunadamente, El Puma ha desarrollado una forma de ver la vida y la muerte tan espiritual, que está llevando esto con una serenidad envidiable.  "Muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (...) entonces tú dices: 'Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un chance más, sería genial'".

Como el dice, pues todos tenemos que morir, y él ha tenido una vida tan rica que estoy segura de que le va a seguir exprimiendo hasta la última gota. Sin embargo, hay dos cosas, una profesional y otra personal que le gustaría hacer antes de pasar a la otra vida:

1. Ver la reconcilación de su familia.
2. Hacer un gran concierto con los grandes de la música romántica de su era: Julio Iglesias y Roberto Carlos.

Su hija menor Génesis Rodríguez, es de su segundo matrimonio con la modelo cubana Carolina Pérez. Las dos mayores Liliana y Lilibeth Morillo (usan profesionalmente el nombre de su madre) son hijas de la primera esposa de El Puma, la artista venezolana Lila Morillo. La relación entre ellas es poco más que inexistente. "Quisiera verlas juntas. Eso se va a arreglar. No sé cuando, pero ojalá sea antes de que  yo me separe de este cuerpo", dijo el artista.

¡Ojalá se le dé! Yo he vivido las dificultades de crear una segunda familia. Es duro, sobre todo para los hijos, cuando los exes les meten cosas en la cabeza. Pero no hay nada peor que quedarse con arrepentimientos.

¡Larga vida para El Puma, mucha salud y que se le hagan sus sueños realidad!

Imagen vía El Puma.com

 
 

Topics: enfermedades de famosos  cantantes hispanos  famosos venezolanos  el puma  iconos latinos