Lucero yo soy el artistaLo primero que me preguntan todos cuando se enteran que soy una de los 100 influencers que participan como jueces en el reality de Telemundo Yo soy el artista es ¿qué tal es Lucero? Después me preguntan por Olga Tañón, Luis Fonsi, la dinámica del show, quiénes son los otros influencers, pero lo primero siempre es sobre Lucero.

Lo entiendo. Después de más de 30 años como la famosa más querida del mundo del espectáculo hispano y a pesar de, o incluso por,  su estrepitosa caída por el escándalo de la cacería por deporte, Lucero sigue despertando fascinación. Nos tiene enamorados desde Chispita y no es de gratis, como tampoco es de gratis que Telemundo la haya escogido como la conductora de un programa que promete hacer historia en la televisión y el marketing a hispanos.

Así que ta te cuento qué tal Lucero.

Lee más en ¿Qué más?: Olga Tañón y Lucero juntas en proyecto inesperado

Como me gusta torturar a la gente, en broma, bueno, un poquito sí, te voy a contar primero  qué es un influencer. Se trata de personas que mueven la opinión pública en las redes sociales. Tienen muchos seguidores en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Vine. He conocido a gente maravillosa, que ya vas a ver en el programa. Nos hacen sentar en  gradas móviles, que los productores llamaban de "transformers" y escucharemos a los 120 aspirantes a entrar a la Academia de Yo soy el artista, que será dirigida por Olga Tañón.

Si 51 de los influencers apretamos el botón rojo y prenden la luz -los puedes ver en la foto-, las gradas se abrirán y pasarán a la segunda ronda, en la que debían recibir la aprobación de tres de los cinco jueces o Lucero. Ella tendrá el rol más duro, porque si apenas dos de los jueces, que también incluyen al divertidísimo Boris Izaguirre, al cantante de Los Tucanes de Tijuana Mario Quintero, y a la conductora de radio ChiquiBaby, aprietan sus botones, Lucero puede salvar al concursante. Aunque salve a todos, al final tiene que escoger solo a uno. Si ves este videito te harás una idea.

Así te digo, vas a conocer a una Olga Tañón fuerte, pero justa. Quintero y Chiquibaby saben de lo que están hablando y Luis Fonsi tiene una profundidad musical que te va a sorprender. De Lucero ¿qué te puedo decir? Te aseguro de que te vas a olvidar, como nos pasó a todos, de cualquier escándalo. Lucero es francamente una estrella.

Amiga, la he visto trabajando más de seis horas, subida en unos tacones de aguja que harían llorar al más macho y andaba haciendo chistes, cuando yo hubiese insultado a madres. Se equivoca poco, por no decir nada. Cuando está en privado siempre está rodeada de un ejército de maquillistas, asistentes y otros que no entiendo bien qué hacen, pero cuando interactúa con el público te hace sentir como si tú le estuvieras haciendo el favor de hablar con ella. En vez de lo contrario. Hace voces, chistes y hasta pregunta por los influencers sabiendo quiénes son.

Conversé con Irma Martínez, la estilista colombiana encargada de la ropa del programa, y te  vas a caer para atrás cuando veas los modelos que usará Lucero. Mucha minifalda y no es para menos. Tiene unas piernas de acero. "Hago ejercicio y mucho", nos dijo cuando alguien se las comentó. Los accesorios ni te digo (no me dejan contar demasiado aún) y el pelo...ya vas a ver lo que le hicieron en el pelo para el domingo. Estoy persiguiendo al peluquero para nos dé el truco.

Si quieres saber los secretos del show y más información exclusiva de Lucero sígueme en Twitter @aliciacivita y @MamasLatinasUSA también en Facebook Soy Mamá Latina, Amo a mis hijos y Mamás Latinas. Este domingo voy a estar comentando el programa con secretitos que no se verán en TV. Aquí te dejo con algunas fotos de los influencers y lo que vas a ver en el escenario.

Imágenes vía Mezcalent, Alicia Civita

Los influencers 1

Los influencers

Imagen vía Yo soy el artista

A ver si me encuentras

Advertisement

En el estudio 2

En el estudio

Imagen vía Alicia Civita

Con una de las principales influencers de maquillaje, la colombiana Laura Sánchez

Advertisement

Laura Sánchez me ayuda con el look 3

Laura Sánchez me ayuda con el look

Imagen vía Alicia Civita

Ya verás como quedé.

Las chicas influencers 4

Las chicas influencers

Imagen vía Alicia Civita

Con las influencers Liz de CrafitinGeek y la estrella venezolana Estephy Music, quien acaba de sacar una canción con Maffio

Advertisement

Así es la cámara especial 5

Así es la cámara especial

Imagen vía Alicia Civita

Cuesta más de un millón de dólares.

Advertisement

Así es la cosa 6

Así es la cosa

Imagen vía Alicia Civita

Aquí calentando motores

Advertisement

Así luce la entrada del estudio 7

Así luce la entrada del estudio

Imagen vía Alicia Civita

Hay guardias por todos lados

Así es el estudio 8

Así es el estudio

Imagen via Alicia CIvita

Es un foro imponente