Joan sebastian cancerNo quisiera ser ave de mal agüero, pero me está latiendo que Joan Sebastian nos está preparando para lo peor. Es más, creo que se está preparando a sí mismo. El rey del jaripeo está haciendo declaraciones sobre su cáncer en un tono muy diferente del que nos ha tenido acostumbradas por los últimos 15 años. ¡Qué enfermedad maldita! Lo que dijo el gran cantante de música mexicana me dejó muy preocupada.

Lee más en ¿Qué más?: El Piolín fuera del aire OTRA VEZ, ya no está en Sirius XM

"Antes engañaba a los doctores, pero ya no puedo engañarme yo mismo", declaró Joan Sebastian la prensa, después de un concierto en el que prácticamente no pudo ni levantarse para cantar. Luego, el cantante mexicano continuó con su mensaje de siempre: "Estoy bien, continúo en la batalla contra el cáncer y me siento preparado para seguir luchando ante lo que sea por amor a la vida".

Yo veo detrás de esas ganas de vivir una resignación y es que el cáncer cuando agarra fuerzas una segunda vez no perdona. Joan Sebastian es uno de los famosos con cáncer que más tiempo tiene batallando la enfermedad. Fue diagnosticado inicialmente en 1999 con cáncer en los huesos, del que se recuperó después de un agresivo tratamiento.

Lamentablemente, ha tenido otras tres recaídas, una de las cuales le fue combatida con un experimental tratamiento de células madres, que lo mejoró por varios años, pero a principios de 2014 volvió a confesar que su salud estaba afectada de nuevo. Aunque estoy segura de que sus médicos le han insistido en que descanse, el cantante mexicano no ha cedido y sigue dando conciertos, aunque sí ha desistido de hacerlo a caballo, como era su costumbre.

Su ex esposa Maribel Guardia lo ha explicado diciendo que "Joan se cura cantando". Ojalá que esta terapia le siga funcionando. Joan Sebastian tiene 62 años. Queremos poder disfrutarlo por muchos años más. ¡Fuerza!

Imagen vía Fonovisa

 

Alejandra Guzmán 1

Alejandra Guzmán

Imagen vía The Grosby Group

La Guzmán también superó el cáncer de seno. Ahora lleva  años luchando contra las secuelas de una cirugía plástica hecha por un farsante

Advertisement

Vicente Fernández 2

Vicente Fernández

Imagen vía Sony Music

El gran Chente ha batallado el cáncer en dos ocasiones. La más reciente en el hígado.

Advertisement

Barbara Mori 3

Barbara Mori

Imagen vía The Grosby Group

La bella uruguaya radicada en México tuvo la ventaja de una detección muy temprana de su cáncer de seno. Su lesión era tan pequeña que no necesitó ni quimio ni radioterapia. Bastó con una operación. ¿Cuándo fue tu última mamografía?

Fernando del Solar 4

Fernando del Solar

Imagen vía Tv Azteca

El presentador argentino radicado en México sufre de cáncer de pulmón

Advertisement

Rocío Durcal 5

Rocío Durcal

Imagen vía The Grosby Group

La gran diva española, mamá de la ahora popular Shaila Durcal, falleció en 2006 a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Advertisement

Gonzalo Vega 6

Gonzalo Vega

Imagen vía Televisa

El querido actor mexicano y papá de Marimar Vega lucha contra la leucemia

Advertisement

Rocío Jurado 7

Rocío Jurado

Imagen vía The Grosby Group

La otra gran diva española que perdimos por el cáncer, esta vez de páncreas.

Soraya 8

Soraya

Imagen vía The Grosby Group

La bella cantante colombiana-americana murió después de una dura batalla de seis años contra el cáncer de mama. Tras su muerte fue creada la Fundación Soraya Cuerpo y Alma, que promueve la temprana detección del cáncer de seno entre las latinas.

Advertisement

Adamari López 9

Adamari López

Imagen vía The Grosby Group

 

La actriz y presentadora boricua, quien ahora es parte del programa matutino de Telemundo Levantate, también sufrió de cáncer de seno.

Angélica María 10

Angélica María

Imagen vía Getty Images

La mamá de Angélica Vale también es una sobreviviente del cáncer de seno y habla a menudo de la importancia de que nos hagamos nuestros exámenes de rutina.

Advertisement

Lorena Rojas 11

Lorena Rojas

Imagen vía Getty Images

Esta bella mexicana es una de las sobrevivientes de cáncer de seno que más duro trabaja en favor de una detección temprana. Es la portavoz para las mujeres hispanas de la Fundación Lance Amstrong Live Strong. Nos recuerda que hay que hacerse la mamografía y el papanicolau todos los años.

Alicia Machado 12

Alicia Machado

Imagen vía Alicia Machado

La estrella venezolana reveló en 2014 que había tenido cáncer de seno, lo que mantuvo en secreto durante la enfermedad.

Advertisement

Daniela Romo 13

Daniela Romo

Imagen vía Televisa

La estrella mexicana sufrió de cáncer de mama y es una firme activista en las campañas de prevención.