Me encantan las caras de bobos sorprendidos que ponen los hombres cuando encuentran a una mujer que sabe de fútbol. Sea gorda, flaca, fea, linda, elegante, desarreglada. No importa. Demuéstrales que entiendes de la gran pasión de la mayoría y quedan rendidos a tus pies y babeando como unos perritos.

Si eres de las que no entiendes qué puede haber de interesante en ver a hombres grandes en shorts persiguiendo a una pelota, no vas a conseguir hablar como Fernando Fiore o el Profe Jesús Bracamonte, pero ni falta que hace. Con que te sepas estas 7 cositas, según me aseguraron los expertos de Univision, vas quedar mejor que bien en cualquier momento durante el Mundial y los vas a tener delirando, con baba incluída.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mundial 2014: 10 Síntomas de que tu familia tiene la fiebre del fútbol

Te admito que yo no tengo ese problema. Es imposible imaginar mi vida sin el fútbol. Trato de recordar una época que no haya sido marcado por el llamado "deporte rey" y no existe. No soy de las que me veo todos los partidos, domingo a domingo, pero sí sé de reglas equipos y jugadores. Ahora que mi hijo menor está metido de cabeza en una liga de soccer hasta soy una soccer mom y grito como la mejor en sus juegos.

Así que me busqué la ayuda de los expertos. Hablé con el profe Bracamontes, sí, sí el papá de Jacqueline Bracamontes, y una de las voces del fútbol de Univision de toda la vida. Aquí está su lista de las cosas que cualquier mujer que se respete debe saber de fútbol para que no quede mal.

1. Las reglas básicas: Son 11 jugadores por escuadra. El partido es de 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno.

2. Las principales infracciones. Además de las obvias, tipo patadas, empujones y demás. También es una infracción escupir a un adversario. NADIE puede tocar la pelota con la mano, con excepción del arquero.

3. Los principales jugadores. Los que son considerados los mejores del mundo son el argentino Lionel Messi. Además del el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr.

4. Las principales penalidades.  El penalty es un tiro libre directo a la arquería. La tarjeta amarilla es una grave advertencia. Un jugador con dos tarjetas amarillas acumuladas no puede jugar en el próximo partido. La tarjeta roja amerita expulsión y el jugador no puede ser sustituído.

5. Cómo funciona el Mundial. Es cada cuatro años. El pasado fue en Suráfrica. Este es en Brasil,  el del 2018 será en Rusia. Es organizado por la FIFA, Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

6. Lo que está en juego. Si Brasil gana el mundial, sería su sexto campeonato. El preferido sentimental de muchos es Argentina, porque a todos les gustaría ver a Messi ganándose una Copa del Mundo, es lo único que le falta. Otros fuertes contendores son Alemania y el campeón pasado: España.

Ahora, la séptima es mía:

7. Los fútbolistas son unos exagerados. Vas a ver a más de uno retorciéndose del dolor en la grama y  tres segundos después se levanta como un resorte y sigue jugando feliz. No te preocupes, ni digas pobrecito hasta que el hombre salga en camilla.Lo hacen a ver si le dan una falta al equipo rival o hasta para desacelerar el partido.

¡Ya estás lista!, ahora a disfrutar....y si no tienes ganas de aprenderte todo lo anterior. El profe me dijo que lo más importante de todo es "saber gritar Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool"

Imágenes vía Corbis Image, Univision

Topics: mundial 2014  futbol  cultura latina  jacqueline bracamontes  deportes