Rafael Amaya: Soy capaz de matar como El señor de los cielos

Rafael Amaya tiene la asombrosa capacidad de hacer que se te olvide que estás ante un actor famoso en cuanto te sientas a conversar con él.  Es amable, sencillo, divertido, inteligente y con una mezcla, poco común, de madurez y picardía. Sin embargo, sabe cuándo ponerse serio y es como si se pasara un switch cuando empieza a hablar de su carrera y de lo que sería capaz de hacer por amor y lealtad. 

Aunque moralmente está muy lejos de su personaje de Aurelio Casillas, en la serie de Telemundo, El señor de los cielos, que empieza su segunda temporada esta semana, Amaya lo entiende bien y hasta es capaz de trazar paralelismos entre él y ese despiadado criminal. Me hizo hasta que lo entienda y tú lo vas a hacer también. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 'La Voz Kids': ¿Será que tienen algo contra los varones?

"Para mí nadie puede decir nada hasta que no esté en los zapatos de otro", aseguró el guapísimo actor mexicano, cuando le pregunté su opinión sobre Casillas. "Uno no sabe qué haría si estuviese en las circunstancias en las que él se encuentra. Quizá haríamos lo mismo".  Hablándo específicamente de las tendencias homicidas de El señor de los cielos, Amaya asegura que no es un hombre violento, pero que sí se ve capaz de matar.

"Por defender a mi familia, a mis hijos de un atacante, sería capaz de matar, sin duda", afirmó y, entre nosotras, creo que yo también. Cuando me habló de hijos tuve que preguntarle si tenía planes de escribirle a la cigüeña, pero aunque sí se ve con niños, se nota que no es un plan cercano. "Ojalá que pueda tener esa bendición algún día", indicó. Ni palabra de sus intenciones con Angelica Zelaya, su pareja actual.

Amaya dice que se ve haciendo una tercera temporada y hasta una película de El señor de los cielos. "Si se concreta algo, ojalá que me escojan a mí para seguir haciendo este personaje", dijo. No me extraña, pues se ve que lo conoce bien. LLeva varios años dentro del caparazón del despiadado Casillas, quien en esta segunda temporada regresa tras inventar su muerte. Su peor enemigo y ex asesor, El turco, se quedó con su fortuna y con su familia. Habrá que verlo recuperar todo lo que considera suyo. Apuesto a que va a ser más sanguinario e implacable que nunca.

En esta temporada, Casillas vuelve a verse con sus mujeres de la temporada anterior, su esposa Ximena (Ximena Herrera), su rival Mónica Robles (Fernanda Castillo), la policía que lo persigue (Carmen Villalobos) y su nueva conquista la gobernadora de Sonora (Marlene Maceda). 

Ya pasaron el llamado "capítulo perdido" después de La Voz Kids y la cosa viene ya ardiendo. ¡Menos mal que es a las 10 pm cuando los niños están dormidos.

Imagen via Telemundo

Topics: telemundo  telenovelas  tv en español  actores de telenovela  rafael amaya