Los realities parece que se están convirtiendo en una especie de aves de mal agüero. En los últimos dos años ya van seis, entre los concursantes o jurados, que han perdido sus vidas durante las grabaciones. Esta vez tristemente el turno fue de una querida actriz que apenas llegó a participar en la emisión inagural de Bailando para un sueño. No quiero ser mala, pero parece que se lo buscó. Los médicos le avisaron que no lo hiciera, pero no les hizo caso. ¡Qué tristeza!

Lee más en ¿Qué más?: Tragedia en La Voz Kids: Muere uno de sus concursantes

Te imaginarás el shock que sufrieron los productores y participantes del programa, en su edición de Argentina, cuando preocupados por la ausencia de la actriz y vedette Norma Pons llamaron a su hermana Mimí, también artista. Ella se fue hasta la casa y la encontró muerta. Dos días antes había participado en  el estreno del programa.

Sin embargo, la mala salud pudo más que las ganas. A sus 70 años, Pons tenía un enfisema pulmonar que había reducido drásticamente su capacidad respiratoria. El portal argentino Personajes.tv  entrevistó a su médico, el Dr. Jorge Castagnino y no vas a creer lo que dijo. Es increíble que una mujer mayor haya sido tan despreocupada conn su salud: "En una consulta informal, porque vino al Sanatorio (hospital) a ver a su neumonóloga y me cruzó en un pasillo, me dijo que le habían pedido una suerte de aptitud física para el Bailando. Nosotros le dijimos que no estaba en condiciones de afrontar una cosa extra a lo que estaba haciendo. Ya estaba en el límite".

"Tenía un problema crónico pulmonar de muchos años y estaba con una capacidad pulmonar muy reducida para su vida habitual, que ya era muy intensa con las funciones de teatro, bailar ya excedía por mucho ese límite", indicó el médico, quien reconoció que se trataba de un paciente difícil. "Incumplía todas las recomendaciones desde dejar de fumar en adelante... Hubo varios ensayos donde ella misma reconocía que tenía que desacelerar la intensidad... Su condición física no era un misterio ...Ninguna recomendación que le hubiera dado alguien la hubiera seguido. No le tenía miedo a las consecuencias. Tiró de la cuerda hasta el final".

Pues al menos se fue como quería, eso siempre da consuelo a la gente que la llora y no es poca. Pons tuvo una carrera larguísima que comenzó a los 14 años, en un concurso de baile. Desde entonces no paró de trabajar y ganó innumerables premios, entre ellos el prestigioso Martín Fierro, el máximo de Argentina para los actores, como mejor actriz de comedia.

Pons fue una de esas mujeres fuertes y legendarias, ya en vida. Te dejo dos de sus citas más icónicas para que te hagas una idea:

"No tuve hijos porque mi pasión por mi vocación es tan grande que no quise arrastrarlos a ellos. ¿Hombres? existieron muchos en mi vida, pero nunca bajo el mismo techo, yo iba o él venía, pero después se iba a su casa. Y si digo nombres se cae la estantería porque son muy conocidos".

"Me costó mucho conseguir las arrugas que tengo y no me pesan"

¡Qué grande! Ya no nos hacen como antes. Nuestro pésame a la familia.

Imagen vía Productora Sur


Jenni Rivera 1

Jenni Rivera

Imagen vía Getty Images

La Diva de la Banda regresaba a México a grabar una presentación para La Voz México, programa del que era coach para el momento en que se estrelló el avión en que viajaba.

Advertisement

Iralia la Torre 2

Iralia la Torre

Imagen vía La Voz Kids

La pequeña cantante participaba en la edición de España de La Voz Kids cuando falleció de cáncer

Advertisement

Eric Hill 3

Eric Hill

Imagen vía Global Odissey

Este fue uno de los guapos solteros de The Bachelorette. Murió de un accidente hacedos semanas.

Gibrán Martiz 4

Gibrán Martiz

Imane vía La Voz México

Advertisement

Ruth Talía Sayas 5

Ruth Talía Sayas

Imagen vía El Valor de la verdad

Esta joven confesó en el reality peruano El Valor de la verdad que había cobrado por sexo. A los dos meses su novio la asesinó a sangre fría.

Advertisement

Norma Pons 6

Norma Pons

Imagen vía Bailando por un sueño

La actriz argentina es la muerte más reciente. Bailó hasta el último momento