Premios TV y Novelas 2014: Lo que pasó y TODO lo que no viste

La entrega de los Premios TV y Novelas 2014  fue transmitida por Univision, en un híbrido de lo que de verdad pasó en México y unos segmentos insertados de galardones a los conductores y a los programas que produce con Televisa acá en Estados Unidos. Yo pensé que con la decisión de grabar la ceremonia en la Ciudad de México, en vez del tradicional Acapulco, tendríamos un poquito más de calidad, pero... pues ya te voy a contar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Premios TVyNovelas 2014: Lo mejor y lo peor de la Alfombra Amarilla (FOTOS)

Voy a comenzar diciendo lo que me gustó:

1.Ninguno de los cantantes desafinó. Parece una exigencia básica, pero ¿Cómo olvidar los gallos del pobre Juan Gabriel el año pasado?

2. Amores verdaderos arrasó. El elenco terminó con nueve galardones, 9 premios incluyendo mejor telenovela y mejor actriz protagónica para Erika Buenfil, mejor actriz juvenil Sherlyn y mejor villana Marjorie de Sousa.

3.Los vestidos de Galilea Montijo. Aquí te dejo con mi favorito.

4. Enrique Iglesias,  Emmanuel y Mijares. Sí me gustaron los dos "mayorcitos", aunque reconozco que el repertorio me mandó directo a los años 80. Ya tengo ganas de que el tour Amigos llegue por acá por el norte.

5. Ana Brenda Contreras cantando los temas de Yuri y Lupita D'Alessio. Sí sí, otras veteranas, pero ¡que voces, amiga, ya las quisieran algunas de las nuevas cantantes de hoy!

5. Los chistes de Adrián Uribe, especialmente el selfie, como el que se tomaron en la entrega de los Oscar. Ya tengo ganas de ver Bailando por un sueño, el concurso de baile de Televisa que se comenzará a transmitir el 25 de mayo por Univision.

Ahora, lo que más me disgustó:

1. La falta de respeto de muchos en el público con Mijares y Emmanuel. Me pareció terrible que Ninel Conde estuviese hablando por teléfono, mientras que estos grandes de la canción pop mexicana daban lo mejor de sí. Además el sonido estaba terrible. Afortunadamente, las voces --sobre todo la de Mijares -- es tan potente que se alza hasta por un mal ingeniero de sonido. Me dio tristeza que la mayoría de los que estaban en el público no se sabían ni media estrofa de las canciones más icónicas. ¿Qué tienen 4 años?

2. Enrique Iglesias, sin el Buki. Osea, si va a cantar El perdedor en México ¿Cómo fue que los productores no consiguieron a Marco Antonio Solis? No entiendo.

3. Ana Patricia González votando en el panel que le dio a ella el premio como mejor conductora. ¿Ética, hello, where are you? Ojo, no digo que no se lo mereciera, pero creo que han debido escoger entre darle promoción como jurado o como ganadora. Las dos cosas quedó feo.

4. La ausencia de Lili Estefan y El Gordo Raúl de Molina cuando el Gordo  y  la Flaca se ganó un premio. Se me hizo descortés.

5. Que no pasaran cuando Jacqueline Bracamontes recogió el premio al programa de variedades por La Voz México. Entiendo que acá no lo pasan, pero igual yo tenía la ilusión de ver a esta querida artista recibiendo su premio.

6. Que le robaran el premio a Sebastián Rulli. Su pareja con Eiza González fue uno de los principales ganchos de Amores verdadaderos y sacó a Televisa de un apuro con Lo que la vida me robó. Te apuesto que le pagan bastante menos que a William Levy, y todavía me lo dejan sin el galardón. ¡No es justo!

Aquí te dejo con los principales ganadores:

Telenovela multiplataforma: "Amores Verdaderos"

Mejor director de escena: "Mentir para vivir"

Mejor guión: "Amores Verdaderos"

Mejor actor de reparto: Manuel "Flaco" Ibáñez en "La Mujer del Vendaval"

Mejor actriz de reparto: Susana González en "Amores Verdaderos"

Mejor primer actor: Jesús Ochoa en "Libre para Amarte"

Mejor primera actriz: Ana Martín en Amores Verdaderos

Mejor actor juvenil: Alejandro Speitzer en "Mentir para Vivir"

Mejor actriz juvenil: Sherlyn en "Amores Verdaderos"

Mejor actor coestelar: Felipe Nájera en "Mentir para Vivir"

Mejor actriz coestelar: Cynthia Klitbo en "De que te Quiero te Quiero"

Mejor villano: Manuel Ojeda en "La Tempestad"

Mejor villana: Marjorie de Sousa "Amores Verdaderos"

Mejor tema musical: "No me Compares" de "Amores Verdaderos"

Mejor protagonista femenina: Erika Buenfil en "Amores Verdaderos"

Mejor protagonista masculino: Juan Diego Cobarrubas en "De que te Quiero te Quiero"

Mejor telenovela: "Amores Verdaderos"

Premio especial a la trayectoria: Karla Martínez

Premios especial a "Primer Impacto" por su 20 años

Mejor conductor de Univision: Alan Tacher

Mejor conductora de Univision: Ana Patricia González

Mejor show de entretenimiento Univision: "El Gordo y la Flaca"

 

Imágenes vía Jacqueline Bracamontes, Omar Fernández, Galilea Montijo, Adrián Uribe/Twitter

Topics: premios tvynovelas  actores de telenovelas  actores mexicanos  univision  television en español