En el Día de los ex, te traigo la mejor máxima al respecto que he leído. Es de la escritora estadounidense Nora Ephron, quien decía que para casarse uno no solo debía evaluar si el hombre en cuestión iba a ser un buen marido, si no también un buen ex marido. Esa máxima siempre me pareció mitad divertida y mitad deprimente, pero no por ello errada. Yo le haría un arreglito, pues me parece que no solo se aplica a los futuros esposos, si no a los afortunados que elegimos para ser padres de nuestros hijos. ¡Esos sí que tienen que ser buenos exes y papás! Estoy segura que Aracely Arámbula daría lo que no tiene para haber pensado en esto antes de tener hijos con Luis Miguel.

Lee más en ¿Qué más?: Aracely Arámbula demanda a Luis Miguel por atención a sus hijos (FOTOS y VIDEO)

Aparte de que El sol rara vez los ve, y eso no es solo por chismes, si no que es fácil de comprobar viendo las cuentas en las redes sociales de la estrella mexicana, resulta que les pasa muy poco dinero, en comparación con sus ingresos, claro. Según los papeles de la demanda que Aracely le interpuso en Los Ángeles el año pasado, Luis Miguel ganó nada más y nada menos que 24 millones de dólares en 2013, de los cuales, les dio $15,000 mensuales a sus retoños.

¡Ya quisiera yo esos $15,000 al mes para mis hijos!

Sin embargo, creo que La Chule tiene toda la razón. Si el papá gana mucho dinero, pues tiene que pasarle a los hijos un porcentaje de sus ingresos, ya sea $1 o $1 millón. Lo que es justo, es justo. Así que en la demanda, según reveló el sitio de farándula de TMZ, pide que la cantidad suba a $60,000 al mes. ¡Ay, como quisiera yo que me adoptara Luis Miguel!

Al pensar en tanto dinero, me viene a la mente el argumento de Marc Anthony, quien está pasando por una situación parecida con su ex Dayanara Torres. El cantante boricua ha dicho que no le quiere dar más dinero a la Miss Universo puertorriqueña, porque dice que sus hijos se van a malcriar. En cierta forma, estoy de acuerdo, yo creo que es importante para los niños aprender el valor del dinero. Pero ¿quién dice que su mamá no les va a enseñar eso?

Claro, Marc es un papá mucho más presente que Luis Miguel y, por encima de todo, no se ha desaparecido a la hora de enfrentar la demanda. ¡Imagínate que Aracely dice que El sol hasta se mudó de California a Florida para evitar los cargos! ¿Será?

Para mí hay una decisión salmónica: Pongan anualmente un porcentaje de sus ingresos en un fideicomiso para las necesidades y la educación de sus hijos, y en otro para su herencia. Pero que dejen de usar el dinero como arma para herirse unos a los otros, que los más perjudicados siempre son los niños.

Lamentablemente, Aracely y Luis Miguel, Dayanara y Marc Anthony, no son los únicos separados famosos  que están en guerra con sus exes. Así como hay muchos otros que se llevan de lo mejor.

Mira las separaciones más terribles de la farándula:

Imagen vía Aracely Arámbula/Twitter

Aracely Arámbula y Luis Miguel 1

Aracely Arámbula y Luis Miguel

Imagen vía People en Español

Rompieron sus lazos románticos en noviembre de 2009, pero estos casi cinco años han sido un infierno, por el supuesto desapego y falta de responsabilidad de él con sus hijos.

Advertisement

Paulina Rubio y Colate 2

Paulina Rubio y Colate

Imagen vía The Crosby Group

No me quiero imaginar lo que Pau le mandaría hoy de regalito si pudiese a su ex, con el que sigue en pie de guerra.

Advertisement

Shakira y Antonio de la Rua 3

Shakira y Antonio de la Rua

Imagen vía Getty Images

Ambos tienen otras parejas, un hijo cada uno en esa nueva vida, y él todavía sigue intentando sacarle dinero a la estrella colombiana.

 

Dayanara Torres y Marc Anthony 4

Dayanara Torres y Marc Anthony

Imagen vía Getty Images

Aunque el divorcio data de hace ya una década, los líos no cesan. Dayanara está demandando a Marc para que le aumente la pensión a los hijos.

Advertisement

Adamari López y Luis Fonsi 5

Adamari López y Luis Fonsi

Imagen vía Getty Images

Después del divorcio, que se sabía había sido complicado para ella, Adamari lanzó fuertes acusaciones contra Fonsi en su libro Aprendiendo a vivir, por las que después hasta prácticamente se disculpó.

 

Advertisement

Ninel Conde y Juan Zepeda 6

Ninel Conde y Juan Zepeda

Imagen vía Ninel Conde/Twitter

Este es uno de los divorcios más sórdidos y veloces de todos los tiempos.

Advertisement

Cecilia Galliano y Sebastián Rulli 7

Cecilia Galliano y Sebastián Rulli

Imagen vía Mezcalent

Lo que parecía haber sido una separación amigable se ha tornado bien fea, por una disputa sobre una camionteta, que ha dejado ver detalles bien desagradables.