MIRA: Draco Rosa publica impactante foto después de su operación

En estos días estaba navegando en Twitter y mis ojos no podían creer lo que veían. No sólo porque se trata de uno de los ídolos boricuas más respetados de la música, sino porque sus condiciones actuales de salud no son nada fáciles. 

Les digo que mi impresión frente a la pantalla me mantuvo en shock durante varios minutos, al saber que el de la imagen era Draco Rosa, en una fotografía que el propio cantautor quiso compartir con todos sus seguidores. Habían pasado casi dos semanas se su delicada operación de médula ósea, para tratar un cáncer y su aspecto me dio ganas de llorar. Pero más fuerte fue leer lo que decía su mensaje.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:

"Día 12 después del trasplante de médula ósea. En las trincheras de mi incertidumbre. Los quiero...", escribió el artista en su cuenta @DracoRosa. Palabras muy hermosas y a la vez dolorosas, si tomamos en cuenta que el pasado 26 de febrero, su mánager Angelo Medina informó que la estrella había ingresado al quirófano para ser sometido al delicado trasplante, y les cuento que ha sido un proceso súper complicado.

En Navidad, mientras todos celebrábamos las fiestas, Draco Rosa hacía sus tratamientos de quimioterapia para tratar un linfoma Non-Hodgkin de células grandes que le fue diagnosticado en 2013, cuando la primera etapa de la enfermedad parecía superada.

Al parecer su recuperación está siendo lenta pero satisfactoria, con todos los sacrificios que conlleva. Los familiares de enfermos de cáncer saben de lo que les hablo.

Verlo sin cabello, cubriéndose la mitad del rostro en la imagen me dejó sin palabras. Les juro que de no haber sabido que se trataba del músico puertorriqueño, jamás lo hubiese reconocido. Sus ojos sobresalen como testigos del espíritu de lucha inquebrantable del artista, que hoy luce vulnerable pero fuerte ante la adversidad.

Para mí fue un acto de valentía, pues nadie quiere que lo vean en semejantes condiciones, menos siendo famoso. Pero a nuestro querido artista lo que más le importó fue mantener contacto con sus fieles seguidores y enviarles un pensamiento de amor.

Lógicamente es muy poco lo que Draco publica por estos días en las redes sociales, pero ese solo tuit impactó a su legión de admiradores, que conocen de su lucha por la vida. Y aunque desconozco donde queda la "trinchera" donde se encuentra recuperándose, medios indican que sigue en proyecto movilizar su estudio de grabación, Phantom Vox a su finca de Utuado en Puerto Rico.

Hasta donde esté, queremos enviarle pensamientos de sanación y los mejores deseos porque se reincorpore pronto a su gran pasión: la música y los escenarios.

Imágenes vía Getty Images, Draco Rosa/Twitter 

Topics: draco rosa  artistas latinos  cantantes boricuas  cancer  enfermedad