El video oficial del debut de Chiquis Marín Rivera con su "Paloma Blanca"

Como lo había prometido, Chiquis Marín Rivera regaló a sus fans el video oficial de su canción "Paloma Blanca" este Día de los Enamorados. Dirigido por ella misma y con apariciones de su hermana Jacqi, una de sus sobrinitas y de su tía Rosie Rivera, la producción es una sombría colección de imágenes que logran transmitir la desolación de la hija de Jenni Rivera por el estado de la relación con su madre, para el momento de su muerte. El clima de tristeza está logrado, pero hay tantas cosas que no entendí, que necesito que lo veas con detenimiento para ver qué opinas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ESCÚCHALA AQUÍ: Chiquis se estrena como cantante con una canción para Jenni Rivera

Para comenzar, ¿qué la habrá hecho escoger esos vestidos? Son modelos del diseñador favorito de Jenni Rivera. Entiendo que el mensaje es que pasó de ser paloma negra (la canción que La Diva de la Banda le dedicó en el último video) a ser la paloma blanca, pero ¿eran necesarias esas plumas negras? El de la foto es uno de los tres vestidos con los que Chiquis aparece en el video. La hemos visto tan guapa en otro tipo de creaciones, que no entiendo por qué habrá escogido estos.

De la voz no voy a opinar. Ya lo dije. Me parece que se ha debido esperar un poco más a entrenarla más, o buscarse una canción menos ambiciosa a nivel vocal. Me encantó que sus hermanos y amigos salieran en su defensa. También es impactante como sus seguidores se han volcado a apoyarla y en sólo seis horas llegó a la cima de las ventas de los temas del género de música regional mexicana.

El video en sí mismo es muy básico, ya lo vas a ver. Sale Rosie en el controversial vestido y solo de espaldas. Se hubieran ahorrado el escándalo si no hubiesen invitado a cámaras extrañas a la filmación, pero quizá es lo que querían para llamar la atención. La persona que les maneja la prensa sabe muy bien lo que hace.

Mi consejo para Chiquis es que si quiere llegar alto tiene que asociarse con productores de alto nivel, para que entregue un producto de calidad, que la lleve más allá de los seguidores de siempre. A esos ya los tiene, amarraditos con un hilo de amor y lealtad que le llegó de su mamá. Me parece que tiene mucho para dar, siempre y cuando esté dispuesta a salir de su zona de comodidad para hacerlo.

Aquí está el video.

Imagen vía Chiquis/Instagram

Topics: musica mexicana  chiquis marin  jenni rivera