Jaime Camil: "Estoy haciendo todo lo posible para tener otro hijo" (ENTREVISTA)

Jaime Camil asegura que no es un comediante. Lo dice con tanta convicción que hasta le hubiese creído, si no me hubiese visto todos y cada uno de los capítulos de "Por ella soy Eva" y aún no extrañara a ese maravilloso personaje. O si no me reiría a carcajadas con las locuras de Miguel Ángel Ruizpalacios Romagnoli. Pero entiendo a lo que se refiere. Su rango actoral es amplio y su experiencia mucho más vasta que la de la mayoría de los actores de telenovelas o de programas cómicos. Ahora, ni una sola frase sobre su carrera le sale con la pasión que guarda, probablemente sin querer, para hablar de su familia. En especial de su hija Elena y de los "esfuerzos" que está haciendo por agrandar la familia.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Jaime Camil se queda en la ruina?

Tuve una grata conversación con Jaime Camil. Es un hombre de familia. Nada podría encantarme más. Tiene claro que esa es su prioridad y por eso se aguanta hacer algo que obviamente no disfruta: telenovelas. No es por lo que crees. Ni es que prefiera Hollywood, ni que no le interese el público latino. Para nada. Es que los horarios de grabaciones son brutales. Días de 17 horas, semanas de 7 días.

"Afortunadamente, Rosy Ocampo (La productora de Que pobres más ricos, la novela que protagoniza actualmente) me conoce, me consiente y me cuida. Ella sabe que yo no voy a estar tanto tiempo sin ver a mi familia. Que no voy a trabajar más de 12 horas en un día. Tengo suerte. Ser actor de telenovelas no debería ser como estar en una jaula por meses", afirma. Me parece que tiene razón. Aparte de cumplir con un contrato, que le da un salario fijo (otra prioridad como padre de familia), Jaime Camil dice que disfruta saber que tiene un contacto especial con el público. "Me gusta saber que le estamos haciendo pasar un buen rato. Un alivio para las preocupaciones", dijo. Sabe que es un privilegio importante.

El actor y cantante reconoce que su placer profesional descansa en las películas y, con este fin, regresará a Estados Unidos cuando termine la telenovela, que actualmente transmite Univision. "Tengo varios proyectos en stand-bye (pausa) para retomarlos en mayo o junio", explicó. Su primera cita será, sin embargo, en febrero. En dos semanas comienza a venderse en DVD su más reciente película Pulling Strings, el éxito que protagonizó en el otoño con Omar Chaparro.

Sin embargo, el proyecto más importante de su vida es el de darle un hermanito o hermanita a la pequeña Elena. "Nos encantaría (a él y a su esposa Heidi Balvanera), pero no ha pegado. Estamos echándole todas las ganas", me aseguró entre risas que si la cigüeña no ha respondido no es por falta de esfuerzos. Mientras se divierte criando a su hija, de una forma multicultural y trilingüe. "En el colegio estudia en inglés. En casa se habla español y mi mamá (brasileña) le habla portugués. Se enreda con los tres idiomas y es muy cómica verla transitar entre ellos. Pero así es como debe ser y nos encanta", aseguró.

Imagen vía Jaime Camil