Atleta mexicano competirá en las olimpíadas ¡con un flamante traje de MARIACHI!

Si eres latina las probabilidades de que te interesen los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi son muy remotas. Claro que la cosa cambia si te digo que Hubertus von Hohenlohe, mexicano de nacimiento, competirá por una medalla en un traje de mariachi…. What?! Sí, así como lo oyes.

Hohenlohe a sus 55 años, volverá a competir en el slalom de hombres en Rusia en pocos días y lo peor de todo es que eso no es lo más extraño de esta noticia…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Jaqueline Bracamontes nos muestra a sus dos amores ¿haciendo QUÉ?

Aunque sabe que sus posibilidades de ganar una presea en la competencia son casi nulas, el simpático príncipe espera ganar al menos Mejor vestido. Wait... what? Sí, también es un príncipe.

Déjenme les explico. Al parecer Hubertus es descendiente de la realeza alemana. Su abuela Piedad, era una marquesa, hija de un aventurero vasco que había hecho una fortuna con la concesión de Volkswagen en México.

"Siempre quizo tener un miembro de la familia que fuera mexicano", explica von Hohenlohe, quien nació en la ciudad de México y recientemente estuvo filmando un documental en el país que lo hizo darse cuenta de lo maravilloso de su gente.

Este príncipe ha competido ya 6 veces para México y esta vez lo hará vestido en un elegante traje de mariachi para celebrar parte de su identidad. Con este completaría ya un despliegue de diseños únicos que tanto lo caracterizan en la competencia, ya que anteriormente ha competido vestido de "mexicano desesperado" y otro traje apoyando el reciclaje.

El traje de mariachi fue diseñado por Kappa y tiene una chamarra negra estilo bolero, a juego con una camisa parecida a un tuxedo, una corbata roja y las iniciales "MEX".

"Nunca me había dado cuenta de los hermoso, increíble y el rico pasado cultural que tienen y que tan orgullosa esta la gente de serlo. Me tocó el corazón ver cuánto han sufrido y lo mucho que pelean por tener lo que tienen. El poder de tener tu propia identidad es tan fuerte y es algo en lo que creo tanto que quiero verme cool y de forma elegante. Quiero celebrar quienes son, en mi propio estilo", confesó el atleta -que por cierto también es fotógrafo y músico-.

Hohenlohe bromeó que le gustaría que le llaman "el príncipe mariachi olímpico".

Tiene mi voto.

Imagen vía NBC Olympics

Topics: juegos olímpicos  mariachi  mexico  olimpiadas  sochi