Aunque la televisión en español todavía deja mucho que desear en Estados Unidos, especialmente si la comparamos con las producciones que se hacen en inglés, no podemos dudar de que algunas de las telenovelas están dando la talla y este años pasaron algunas bastante buenas, aunque como nada es perfecto, no nos pudimos salvar de los bodrios. Aquí te preparamos una lista de las mejores y las peores de 2013, a ver si estás de acuerdo.

Lee más en ¿Qué más?: Miss Universo boricua Zuleyka Rivera pasa gran susto de salud

La lista no la basamos en ratings, ni en Estados Unidos, ni en Latinoamérica. Lo que decidimos fue evaluar la creatividad, las actuaciones, el esfuerzo de producción y el guión. No creo que haya demasiada gente en desacuerdo con las que más nos gustaron, pero sé que quizá te disgusten las que señalamos como peores.

Aquí te van:

Imágenes vía Telemundo y Televisa

 

La Tempestad 1

La Tempestad

Imagen vía Televisa

Me atrevería a asegurar que fue la peor del año. Lo siento por William Levy, que creo que se esforzó con la actuación, pero la calidad no estuvo presente.

Advertisement

Santa Diabla 2

Santa Diabla

Imagen vía Telemundo

Como aún no ha terminado, la coloco en más o menos, pero lo que empezó muy bien va ahora por mal camino, con escenas pesadas, gritadas y muy deprimentes.

Advertisement

Amores Verdaderos 3

Amores Verdaderos

Imagen vía Televisa

Mi favorita. Siguió los patrones clásicos de las telenovelas mexicanas, los ricos malos, los pobres buenos, pero me encantó que mostró un amor más maduro y una historia original. Ya me estoy cansando de tantos remakes.

Dama y obrero 4

Dama y obrero

Imagen vía Telemundo

Este fue el gran fracaso de Telemundo este año, tanto así que terminó antes y en su lugar están pasando repeticiones de magistral La Reina del Sur.

Advertisement

Marido en alquiler 5

Marido en alquiler

Imagen vía Telemundo

¿Quién no disfruta odiando a Teresa Cristina? Basada en una exitosa telenovela brasileña, esta producción está entre las mejores del año.

Advertisement

La Patrona 6

La Patrona

Imagen vía Telemundo

La adaptación de una novela venezolana de los años 70 les salio muy bien. Algunas partes acartonadas y predecibles, pero Aracely Arámbula le está valiendo los millones que le paga Telemundo.

Advertisement

Corona de lágrimas 7

Corona de lágrimas

Imagen vía Televisa

No me gustó para nada, con la excepción del debut de Ernesto La Guardia como malo. Estoy cansada de ver a las madres como el estereotipo del sufrimiento. De ser abnegada a idiota hay un paso y el pesonaje de Victoria Ruffo dio muchos en esa dirección.

La mujer del vendaval 8

La mujer del vendaval

Imagen vía Televisa

Ariadne Díaz y José Ron hacen una pareja bonita, pero a la novela le falta garra. No me sorprende que la hayan puesto al mediodía.