Cuando le dieron el tercer lugar a Marjorie de Sousa, me quedé de una pieza. Me hubiese gustado ver el duelo final entre un hombre y una mujer, pero bueno el público decidió, eso sí, hace unos minutos que nombraron a Johnny Lozada ganador indiscutible de Mira Quién Baila y brinqué de la emoción. ¡Muy merecido! Aunque, hay que reconocer el gran trabajo el de Pedro Moreno también.

Mira Quién Baila llegó a su gran final y la verdad es que no hubo desperdicio. Apenas se encendieron las luces y Blanca Marroquí, con esa súper presentación junto a los finalistas demostró porqué es una de las divas latinas de Broadway. Y hablando de Broadway y la inigualable Blanca Marroquí, a Marjorie de Sousa le tocó abrir la noche nada más y nada menos que con un número de Chicago.

Lee más en ¿Qué más?: 'Mira Quién Baila' resumen: ¿Hay envidias e intrigas entre los ...

El segundo en bailar fue el boricua Johnny Lozada, quien dejó la pista encendida con un tango y ni hablar de Pedro Moreno con sus movimientos calientes, marcados por la música de Ricky Martin.

Y qué tal que Graciela Beltrán regresó a la pista de Mira Quién Baila, pero esta vez como cantante y quien también le metió al canto fue el hermano de la archi enemiga de la Beltrán: Jenni Rivera. Y es que Lupillo Rivera, tan simpático y con tan buen humor como siempre llegó a cantar "Fondo, fondo", su nuevo tema. ¡Imagínate que para presentarse junto a Chiquinquirá Delgado se subió en una lata! Demasiado divertido Lupillo.

Otra de las invitadas que me dejó con la boca abierta fue Roselyn Sánchez… ¡Por Dios! Qué cuerpazo y qué talento para el baile. No me queda ni la más mínima duda de que si algún día la bella actriz, cantante y bailarina decidiera participar en Mira Quién Baila seguramente llegaría al cuadro de finalistas sin mayor esfuerzo. Es que nada más tuvimos que ver el tango que bailó con Johnny Lozada, un derroche de estilo.

Y si de estilos se trata ¿qué tal el numerito que se lanzaron la jueza Ninel Conde y el Dasa? A la "raza" les debe haber encantado porque la verdad que tienen lo suyo, al igual que la gran Ednita Nazario, mis respetos a esta diva de la canción.

El numerito que me pareció ni fú ni fa fue el de las chicas de Nuestra Belleza Latina rindiendo tributo a Frozen, la nueva cinta de Disney. Así que pasemos a otra cosa mariposa.

Sin duda, esta edición de Mira Quién Baila nos deja decenas de recuerdos. Hubo lágrimas, drama, risas, lesiones. ¿Cómo olvidar la salida de Yolandita Monge o la lesión que dejó al Dasa fuera de la competencia? ¿Quién no  recuerda las visitas de las madres de Manny Manuel, Johnny Lozada y Marjorie de Sousa?

Para mí esta cuarta temporada de Mira Quién Baila ha sido la de más alta factura a nivel de calidad de los concursantes y a la vez la más emotiva ¿Y para ti?

Imágenes vía Univision

Los tres finalistas 1

Los tres finalistas

Sara Ataie/Univision

Pedro Moreno, Marjorie De Sousa y Johnny Lozada lo dejaron todo en la pista

Advertisement

Primero la familia 2

Primero la familia

Sara Ataie/Univision

El ex Menudo y conductor de Despierta América repitió mil veces lo agradecido que está con su familia por haberle soportado todas sus malcriadeces.

Advertisement

Mane, un bombón con un gran corazón 3

Mane, un bombón con un gran corazón

Imagen vía Sara Ataie/Univision

 

Mane de la Parra fue la gran sorpresa de esta edición de Mira Quién Baila. Nadie apostaba a que el galán mexicano llegaría tan lejos y lo hizo, pero además en cada programa demostró su caballerosidad y su gran corazón.

El finalista y el coreógrafo 4

El finalista y el coreógrafo

Imagen vía Sara Ataie/ Univision

El coreógrafo ANibal Marrero, junto a uno de los fnalistas Pedro Moreno. La verdad que hay que aplaudir el trabajo de Aníbal en esta edición del concurso.

Advertisement

El conductor 5

El conductor

Imagen vía Sara Ataie/Univision

Siempre correcto, siempre guapo educado, ha hecho un gran trabajo Javier Poza en cada edición del concurso.

Bella invitada 6

Bella invitada

Imagen vía Sara Ataie/Univision

Tan guapa y simpática como siempre la inigualable Blanca Soto se presentó en una de las  galas finales como invitada de lujo.

Advertisement

Arriba Venezuela 7

Arriba Venezuela

Imagen vía Sara Ataie/Univision

Wilmer Valderrama y su compatriotra Chiquinquirá Delgado compartiendo tras bastidores en Mira Quién Baila.