Lo que hizo este cantante te va a tocar el corazón (VIDEO)

La buena voluntad y el deseo de ayudar a otros es una de las cosas más admirables de un artista. Más aún cuando se trata de alguien joven, talentoso y con una carrera ascendente como Johnny Sigal. Conversé con el cantante y actor venezolano desde la Ciudad de México, en donde reside, y me habló con el corazón sobre su proyecto musical titulado "Testimonio".

La idea surgió porque su tía, Danila Sigal, es sobreviviente de cáncer, además de productora ejecutiva y compositora de todas la canciones del CD, que estará disponible el primer trimestre de 2014. Como un tributo a ella, y sobre todo a la vida, el protagonista de Jesucristo Superestrella nos anima a apreciar cada instante.

Pero eso no fue todo lo que tuvo que suceder para que naciera su segundo álbum internacional. Sigue leyendo y entérate.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: No vas a creer cuáles son los deseos de estos famosos para el 2014

"Sin querer queriendo, todo pasó de esa manera. Ella fue diagnosticada con cáncer de mama hace más de diez años. Tuvo que dedicarse a su enfermedad de lleno y en sus tiempos de agonía le dio por escribir", me contó Johnny sobre su tía, quien "escribió un libro para dejar un recuerdo personal a sus parientes".

Sigal proviene de una familia musical. Su abuelo es músico pródigo, y su tía Danila "cantante frustrada de toda la vida. Un día me llamó y me dijo 'yo tengo estas canciones escritas, pero esto es algo muy personal, quiero darles voz y música, pero recuerda que tú eres el cantante de la familia"'.

El intérprete aceptó cantarlas gustoso, más sabiendo que ella siempre lo había apoyado en la música. Cuando Johnny quería estudiar en Berkley, ella lo ayudó mucho.

Lo demás fue echarle ganas juntarse con su amigo el productor Carlos Escalona, meterse un año en estudios de varios países a grabar, y darle sentido al proyecto.

Temas como el primer sencillo "Vive Hoy" que me llegó al alma por su argumento motivador y súper positivo. "Es un mensaje que llama a la vida, deja de preocuparte tanto por el pasado o el futuro", asegura el ex integrante de Tártara, quien se dio a conocer fuera de su país en el reality show de TV Azteca "La Academia Bicentenario".

Sigal también le dedica el tema "Venezuela" a sus compatriotas en el extranjero. Y como dato curioso, les comento que tiene una relación sentimental con la actriz mexicana Esmeralda Ugalde, quien es la hermana de la cantante Ana Bárbara.

Le deseamos la mayor de las suertes para que consiga propagar este HERMOSO mensaje con éxito.

Imagen vía cortesía del artista/Angela Rodríguez

Topics: array