Latin Grammys 2013 RESUMEN: ¡Los artistas masculinos ganan en grande!

¡Qué noche más espectacular! La entrega número 14 del los premios Latin Grammys 2013 puso a a todo el mundo a bailar. Con varios excelentes duetos y presentaciones estelares de los nominados sobre el escenario, la celebración en el Mandalay Bay de Las Vegas fue todo un éxito. Siempre suelo tener un momento favorito, pero esta noche se me hace difícil escoger entre tanto talento.

La ceremonia comenzó fuerte con la presentación del colombiano Carlos Vives, quien obtuvo un Grammy por Canción del Año (Volví a Nacer) y otro por Mejor Álbum de Fusión Tropical (Corazón Profundo). ¡Como me gusta su música y cuánto me alegra que haya vuelto a cantar después de una larga ausencia!

Una de los espectáculos más emotivos de la noche--al menos para mí--fue la del cantautor Alejandro Sanz. Y es que al español, quien se presentó en el escenario para cantar "La Música no se Toca" de su Álbum del mismo nombre que se ganó el Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, lo acompañó 29 estudiantes del distinguido Berklee College of Music.

El siempre guapo Ricky Martin subió al escenario en más de una ocasión. Primero con el ex Menudo Draco Rosa, quien ganó uno de los galardones más codiciados, el de Álbum del Año el suyo titulado "Vida". Ricky Martin también cantó junto mi queridísimo Miguel Bosé a quien le otorgó el Grammy como Persona del Año 2013. Honestamente, ver a Bosé cantar junto con Laura Pausini, Juanes y Ricky Martin fue una de mis presentaciones favoritas porque las canciones que cantaron me trajeron muchos recuerdos de mi juventud.

Como buena peruana, debo admitir que me emocioné mucho al ver a mi compatriota, Gian Marco, interpretando "La Flor de la Canela", el emblemático vals criollo de la gran compositora peruana Chabuca Granda.

Antes de que continúe contándote los otros momentos claves de la noche, debo hacer un alto para decir que Lucero, la maestra de ceremonias, se lució esta noche. Aunque me gustaron todos sus vestidos, indudablemente su vestido rojo súper escotado fue mi favorito porque la hacía verse verdaderamente espectacular. 

Como de costumbre, Pitbull--quien ganó un Grammy por Mejor Interpretación Urbana con "Echa Pa'llá"--puso a todo el mundo a bailar, al cantar primero con El Cata y después con Enrique Iglesias. Pero una de mis presentaciones favoritas y, al parecer, de todo el público presente también, fue la del gran Marc Anthony que cantó "Vivir mi Vida", canción que le ganó un Grammy por Grabación del Año. Y no era para menos porque la verdad es que está excelente esa canción.

En cuanto a la música regional mexicana, la Banda Los Recoditos y La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga empataron cuando ambos ganaron un Grammy por el Mejor Álbum de Música Banda. El Grammy por Mejor Canción Regional Mexicana se lo llevó Pedro Fernández por "Cachito de Cielo" mientras que Don Vicente Fernández, se ganó uno por Mejor Álbum de Música Ranchera con "Hoy".

La noche cerró al son de la salsa con los Grandes de la Salsa, incluyendo a Oscar D'Leon Willy Chirino y Tito Nieves, lo cual fue una excelente decisión porque le dio un toque muy tropical a la entrega número 14 de los Latin Grammy. 

Add Comment ¿Cuál fue tu parte favorita del evento?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cuál fue tu parte favorita del evento?

libel...

Como bien dices, las actuaciones de los varones! Marc Anthony, que manera de prender el escenario. Emotivo Alejandro Sanz, Enrique Iglesias muy lindo, Pitbull y Enrique Iglesias juntos, Miguel Bose, y hasta cuando Juanes canto "La Flaca" con Carlos Santana.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...