Daniela Romo una leyenda viviente en los Latin Grammys ¡BRAVO!

 Entre las estrellas que han estado participando de las ceremonias por la entrega del importante galardón que premia la música latina, se cuenta la actriz y cantante mexicana Daniela Romo, quien ofreció una imagen de salud y optimismo que viene a coronar sus dos años de brega contra la el cáncer de mama.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Daniela Romo aparece tras el cáncer para homenajear a

En muchas fotografías tomadas este miércoles 20 a Don Francisco, vemos a su lado una hermosa señora, a quien algunos les cuesta reconocer porque la cara es muy familiar, pero no así el corte de cabello.

Las imágenes recogen el momento en que Don Francisco (Mario Kreutzberger) fue reconocido por la Academia Latina de la Música (LARAS por sus siglas en inglés) con el galardón del Consejo Directivo 2013, "por su larga trayectoria de apoyo a la música". El premio le fue entregado por Daniela Romo, quien luce una imagen muy afín a la que ha mantenido en varias décadas de carrera… solo que ahora no tiene aquel cabello castaño, muy liso y muy largo, que fue su sello y por el que muchos la reconocían de inmediato.

A Tere Presmanes Corona, conocida en toda la hispanidad como Daniela Romo, le fue diagnosticado un cáncer en octubre de 2011. Inmediatamente le hizo frente y comenzó el tratamiento, a consecuencia del cual presentó pérdida de cabello. Después de 40 años de peinar una melena, había llegado el momento de cortarla y con ello hacer un cambio en una imagen juvenil que había logrado prolongar más allá del promedio.

Esta aparición en el evento previo a la 14ª entrega del Latin Grammy no es la primera que hace la estrella. Al contrario, seis meses después de la detección del agresivo cáncer que sufriera, se presentó en la TV estadounidense para dar un testimonio de esperanza y fuerza ante la adversidad. El año pasado recibió el Premio a la Excelencia Musical latina del Latin Grammy por su prolongada y exitosa trayectoria. Y en enero de 2013 aceptó el compromiso de conducir un programa de concursos en Univisión, llamado "Lo que más quieres".

En esta ocasión, Daniela Romo subió al escenario vestida con una blusa rosada, color que simboliza el espíritu guerrero contra el cáncer de mama, así como la solidaridad entre mujeres que se apoyan para enfrentar ese poderoso enemigo común y vencerlo con prevención temprana, atención especializada, mucho optimismo y el soporte de las combativas redes de mujeres.

Como suele ocurrir, su salida a escena provocó ruidosas reacciones de afecto. Damiela Romo comenzó su carrera comenzó a los 11 años y desde entonces ha estado siempre en contacto con las audiencias, que han seguido sus incursiones en el canto, el teatro, la comedia musical, la televisión y el cine. Sus discos y conciertos han gozado del favor de públicos inmensos y, en general, su figura goza de respeto y admiración.

La valentía con que se plantó ante la enfermedad y la sencillez con que compartió las incidencias de su tratamiento, además, desde luego, de su trayectoria jalonada de discos de oro y de platino, buenos papeles y reconocimientos, le han valido el respeto del continente. Si esto fuera poco, hoy es un espejo donde se miran muchas mujeres en la busca de un rayo de esperanza.

Por lo pronto te dejo a esta señora cantando en los Latin Grammys del año pasado, junto a Sergio Dalma:

Imagen vía Mezcalent                                                                                                                                             

Topics: cancer de senos mamas pecho  latin grammy  daniela romo