Miss Venezuela fue coronada Miss Universo 2013

¡No lo puedo creer! Pero sí, la venezolana María Gabriela Isler fue escogida hoy en Rusia como Miss Universo 2013, convirtiéndose en la séptima Miss Venezuela en obtener el título. Fue un certamen emocionante en el que las latinoamericanas se destacaron en todo momento. ¡Imagínate que cuatro de las cinco semi finalistas eran de las nuestras! Pero lo más especial de la noche fue la confusión que se armó en el momento de la coronación.

 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Los trajes típicos más ridículos de Miss Universo 2013 (FOTOS)

Las primeras 10 semifinalistas fueron además de Venezuela, España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador y República Dominicana.Luego en el grupo final quedaron Venezuela, España, Filipinas, Brasil y Ecuador. Fue muy bonito además ver que las tres últimas, todas hablaban español.

El momento final fue confuso pues Miss Venezuela pensaba que la ganadora era Miss España, pues anunciaron su nombre, cuando ella esperaba que seleccionaran a la primera finalista. La cara de sorpresa, nervios y emoción cuando Miss Universo 2012, Olivia Culpo, le iba a poner la banda fue todo un poema.

Aunque yo soy venezolana, y todos sabemos cuán talentosos son en la Organización Miss Venezuela, liderada por Osmel Sousa, en producir reinas, no me parecía que María Gabriela era la más linda, pero sí fue la que mejor respondió a las preguntas de los jueces, y eso suele hacer una gran diferencia. A ella le tocó  una interrgogante planteada por la estrella de rock de la banda Aerosmith Steven Tyler, que fue "¿cuál es su mayor temor y cómo tiene planeado superarlo?

María Gabriela respondió de manera segura que "es normal tener muchos temores pero sin embargo esto no es negativo, tenemos que sobrepasarlos y que nos hagan mas fuertes. En el momento que los vencemos, nos superamos y podemos afrontar cualquier reto". Se le notó la edad, pues era una de las candidatas mayores, con sus 25 años.

Como primera finalista quedó Patricia Rodríguez, Miss España, la segunda Constanza Báez, Miss Ecuador, la tercera finalista fue  Ariella Arida, Miss Filipinas y la cuarta finalista: Jakelyne Oliveira, Miss Brasil.

La ceremonia completa la pasan esta noche por Telemundo/NBC

Imágenes vía Getty Images y Miss Universo

Topics: concurso de belleza  miss universo  misses latinas