Julieta Venegas recibe un duro golpe en juicio por la custodia de su hija

Un juez dictaminó que la hija de la cantautora mexicana Julieta Venegas, estará bajo custodia de ambos padres. La cantante, que se había negado a que el músico Rodrigo García Prieto pudiera ver la pequeña Simona, tendrá que permitir que él tenga los deberes y derechos como padre de la niña. Entre las cosas que Venegas deberá asumir es que ella adopte el apellido García, cuando en principio la registró únicamente con sus apellidos. 

Muy a pesar de la artista tijuanense, luego de muchos meses en tribunales la justicia decidió pensando en la estabilidad de su hija. Pero, ¿a que no saben qué fue lo que contribuyó a que el juez llegara a esta decisión?

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Así se explica la salida de El Piolín del aire

La verdad que lo relacionado con la paternidad de la hija de Julieta Venegas ha sido todo un misterio. Primero no se sabía quién era el padre de la criatura, de dos años y once meses. Luego, ella pretendía negar que el argentino Rodrigo García Prieto hubiera sido el responsable de su embarazo y tuviera derecho alguno sobre Simona. Finalmente, la verdad salió a relucir, y lo que ayudó al juez a determinar que Simona era realmente hija de Rodrigo fue una prueba de ADN, a lo que la intérprete se negó en dos oportunidades. Creo que de haber empezado por ahí Julieta se hubiera evitado todo este proceso ante la justicia. ¡Quien no la debe no la teme!

Que García sea un buen padre para Simona no lo sabemos, pero sin duda alguna él tiene todo el derecho que le corresponde por ley a verla y asumir su rol como Dios manda. Los niños no tienen por qué pagar los errores de sus padres, por eso menos mal que Julieta accedió a que se le hiciera el examen para confimar a ciencia cierta si su ex pareja era el progenitor.

Sabemos que la lucha de Rodrigo por ganar la custodia de Simona no fue nada fácil. En su intento desesperado por conseguirlo, le escribió a la propia Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidiéndole ayuda. "Estimada presidenta. Soy Rodrigo y estoy luchando por los derechos de mi hija Simona, hija de la cantante Julieta Venegas", escribió en su cuenta de Twitter el músico, mientras se encontraba en México tratando de que se hiciera justicia.  "Estoy en contacto con la embajada, pero no es de mucha ayuda. Mi hija necesita de su padre, como de su madre", escribió a la mandataria. Además, los constantes viajes de la intérprete de "Limón y sal" lo apartaban de la niña. Me imagino lo dificil de la situación.

Lo cierto es que le guste o no, ahora Julieta tendrá que compartir la custodia de su única hija con Rodrigo. Por mucho dinero y poder que la cantante tenga, debe recordar que la justicia divina es inquebrantable y que a fin de cuentas, un bebé no se hace solo.

Imagen vía Mezcalent

Topics: aristas latinos  cantantes latinos  celebridad latina  escandalos de famosos  escándalos de famosos latinos  hija  julieta venegas