10 cosas que no sabes de la cumpleañera Angélica María (VIDEO)

La novia de México, la novia de América, la gran Angélica María está hoy de cumpleaños y lo queremos celebrar contándote cosas de su vida que seguro que no sabes. Yo siento que esta actriz mexicana es casi parte de mi familia. Los recuerdos de mi infancia están salpicados con imágenes de sus telenovelas, sus canciones eran parte de la banda sonora de mi casa de niña. Mi mamá seguía sus andanzas con avidez. Aún así hay datos que francamente me sorprendieron, otros me enternecieron. Todos me dejaron admirada.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Angélica María: "Ver a mi nieta es como tener a mi hija en mis brazos ¡Son igualitas!"

1.- Su papá Arnold Frederick Hartman era uno de los acordeonistas más famosos de Estados Unidos cuando se casó en 1943 con la mexicana Angélica de Jesús Ortiz Sandoval, quien incluso embarazada lo acompañaba en sus giras por todo el país. En una parada de emergencia en Nueva Orleáns, Louisiana,  el 27 de septiembre de 1944, Angélica Ortiz dio a luz a Angélica María Hartman, o sea que es ciudadana estadounidense.

2.- A los 5 años coincidió en una fiesta con  el famoso productor Gregorio Wallerstein, quien comentó que estaba buscando a un niño para su próxima película. Angélica María se levantó el cabello y pidió:  ¡Córtame el pelo y yo soy ese niño!... Tanta gracia le causó al productor que pidió que la llevaran a la audición y consiguió el papel.

3.- A los seis años recibió su primer premio Ariel por su papel en la cinta "Mi esposa y la otra.

4.- Su telenovela "Muchacha italiana viene a casarse" fue la primera en la historia en tener una segunda parte.

5.-Su éxito inicial como cantante con "Edy, Edy" fue gracias a un encuentro casual con el maestro Armando Manzanero.

6.-Ella fue la primera candidata para protagonizar la novela "Mirada de mujer", pero la dejó pasar por no renunciar a Televisa para irse a AztecaTV.

7.- Después de su divorcio tras 14 años de matrimonio con Raúl Vale, el papá de su hija Angélica,  Angélica María conquistó a Marco Muñoz, ocho años menor que ella.
 
8.- Ha filmado películas en inglés, la más reciente  "Sea of Dreams" con el director José Bojorquez y la actriz brasileña Sonia Braga

 9.- Ha recibido más de 200 premios en todo el continente, y ha trabajado en unos 600 programas de televisión, además de obras de teatro, filmes y telenovelas.

10.-Usa frecuentemente las redes sociales, en especial Twitter

¡Feliz cumpleaños Doña Angélica María! Esperamos que lo celebre por todo lo alto con su hija y su nietecita. Y el año que viene haremos fiestas patronales por los 70.

Imágenes vía Getty Images, Angélica María, Angélica Vale/Twitter
 


 

Topics: actrices mexicanas  telenovelas  angelica maria