'Latin GRAMMYS': Grandes sorpresas y nominaciones muy variadas

¡Nada que ver con la arrasada del año pasado! La organización que entrega los Latin GRAMMY repartió bien este año las nominaciones y sorprendió a más de uno, incluyéndome a mí, con la combinación de géneros, épocas y artistas que metió en cada categoría. No sé si el intento fue ser más justos o es que el año no dio para más. Fíjate que los tuvieron más nominaciones fueron Carlos Vives  el dúo argentino Illya Kuryaki & Los Valderramas, y el productor Javier Garza con cinco cada uno.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Alejandro Sanz da tremenda sorpresa junto a Jamie Foxx y Emilie Sandé (VIDEO)

Le siguen Alejandro Sanz, Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello,  y Caetano Veloso con cuatro nominaciones cada uno. El colombiano Andrés Cepeda, Draco Rosas, Mala y Gilberto Santa Rosa quedaron con tres. Los ganadores del año pasado, Jesse y Joy apenas quedaron con una nominación.

Los candidatos fueron anunciados hoy en una ceremonia en la sede de la organización en Los Ángeles, bajo la conducción de Chiquinquirá Delgado. El proceso fue transmitido por Internet. Univision apenas pasó los momentos más importantes, pero el 21 de noviembre la entrega de premios queda a cargo de ellos.

Este año, por segunda vez, las categorías generales incluyeron a 10 nominados y la lista es realmente muy diversa. Compiten para el Latin GRAMMY álbum del año: Pablo Alborán ( "Tanto"), Bajofondo ("Presente"), Miguel Bosé ("Papitwo"), Andrés Cepeda ("Lo mejor que hay en mi vida"), Natalie Cole ("En español"), Guaco ("Escultura"), Gian Marco ("Versiones"), Draco Rosa ("Vida"), AlejandroSanz ("La música no se toca") y Carlos Vives ("Corazón profundo").

Los nominados a grabación del año son Pablo Alborán ("Tanto"), Marc Anthony ("Vivir mi vida"), Buika ("La nave del olvido"), Andrés Cepeda ("Lo mejor que hay en mi vida"), Natalie Cole con Juan Luis Guerra ("Bachata rosa"), Santiago Cruz ("Desde lejos"), Draco Rosa con Ricky Martin ("Más y más"), Alejandro Sanz ("Mi marciana"), Caetano Veloso ("Um abraçaço") y Carlos Vives ("Volví a nacer").

Como siempre, las mayores sorpresas son los nominados al mejor artista nuevo. Este año son; A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCiM, Clarice Falcâo, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Gaby Moreno, Quattro y Milton Salcedo.

Me encantó que tanto Vicente Fernández como El Dasa, quien era su chofer, estén entre los nominados en las categorías de música regional mexicana. Y ya que no tenemos a Prince Royce este año. La princesa de la bachata Lesley Grace está defendiendo el género. Para la lista completa de los nominados haz clic aquí

Te dejo con el vídeo de la canción del verano del dúo argentino, que además estuvo en las campañas publicitarias de Target y fue alabado ¡hasta por la propia Oprah!

 




Imágenes vía Getty

Topics: cantantes latinos  celebridades latinas  latin grammy