Alejandro Sanz da tremenda sorpresa junto a Jamie Foxx y Emilie Sandé (VIDEO)

Acabo de escuchar algo que realmente no me esperaba: La voz de Alejandro Sanz en "This Game is Over", un tema de hip-hop. Menos mal que la noticia de este híbrido musical, que comparte con el astro estadounidense Jamie Foxx y la cantante británica Emelie Sandé, me llegó con el vídeo y lo tuve que mirar, porque de lo contrario me hubiese perdido de una buena experiencia por prejuciosa. La canción es interesante. Sensual y fuerte, con un toque de calle y otro de cama. Se deja escuchar y es de las que si te descuidas se instala en tu cabeza sin pedirte permiso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Está Alejandro Sanz casado con una marciana?

La grabación, realizada en Madrid, Londres y Miami, combina los ritmos más tradicionales del Hip-Hop, con esa voz tan flamenca de Alejandro. Pocas cosas me parecen más lejanas que los vecindarios afro-americanos estadounidenses y las callecitas malagueñas. Pero de alguna forma funciona, como funciona el bilingüismo del tema, tan de moda hoy en día en las producciones de muchos de nuestros artistas.

Las colaboraciones entre artistas ya no son sopresas, la más reciente la de Enrique Iglesias y Romeo Santos, pero esta integración se me hace especial. Me da la impresión de que va a ser muy bien recibida. Y no sólo por la calidad del tema, sino por el marco que lo acompaña. "This Game Is Over" es el único tema inédito en el próximo disco del cantautor español, que viene con el título "La música no se toca (en vivo)", que recoge el concierto que dio Alejandro el 19 de junio pasado en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla.

 Lee más en ¿Qué más?: Alejandro Sanz se vende (FOTOS y VÍDEO)

En el disco se incluyen duetos con Malu, David Bisbal, Manolo García, Jamie Cullum y Pablo Alboran. Además, el CD y DVD incluirá temas en directo del último álbum y grandes éxitos de la carrera de Alejandro Sanz, clásicos como "Corazón partio", " Mi soledad y yo", "Amiga mía" y "No es lo mismo".

Esta no es la primera vez, ni mucho menos, que Alejandro graba en inglés. Me viene la memoria su colaboración en 2009 con Alicia Keys "Looking for Paradise", que pasó nueve semanas de número uno en las carteleras de la música latina de la organización Billboard. Esperemos que logre el mismo o más éxito con este y que le permita calar entre la audiencia en inglés, que me imagino es lo que están buscando.

Aquí tienes el vídeo a ver que te parece

Imagen vía Universal Music

Topics: cantantes latinos  música bilingue  alejandro sanz