Estos son los famosos mexicanos con el corazón más grande (VIDEO)

Eugenio Derbez y Alejandro Fernández encabezan la larga lista de famosos que en la última semana han puesto su cuenta bancaria al lado de su corazón y han donado millones de dólares para ayudar a los que sufren las consecuencias del paso de los huracanes Manuel e Ingrid por México. Usando ingresos de boletos y las redes sociales, los artistas no sólo han dado su dinero, sino que han pedido, rogado y suplicado a sus fanáticos a involucrarse en los esfuerzos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Derbez, La Gaviota, los Rivera y otros grandes en pro de los damnificados en México (VIDEO)

Eugenio Derbez donó la totalidad de lo recaudado en la boletería el viernes en Estados Unidos de su cinta Instructions Not Included, que según el propio artista superó el millón de dólares, a los damnificados del estado de Guerrero, donde está la ciudad balneario de Acapulco, parte importante de su cinta.

Mientras, Alejandro Fernández indicó que donará un peso a las organizaciones de ayuda a los afectados en México por cada seguidor que tenga en su cuenta de Twitter. Si te interesa apoyarlo de esta forma, su handle es @alexoficial

Es decir, mientras más seguidores tenga más dinero va a donar. Es una excelente y sencilla iniciativa. Para el lunes 23 de septiembre en la tarde, El Potrillo tenía cerca de dos millones y medio de seguidores. Haz tú la cuenta.

Lee más en ¿Qué más?:'Mira Quién Baila' resumen: Todos los artistas acabaron en lágrimas (VIDEO)

Pero ellos no han sido los únicos, famosos preparan un disco para recaudar fondos, conciertos y otros eventos que te iremos informando. Mientras tanto se puede ir dando una mano llevando los enseres necesarios a los centros de acopio más cercanos. El Consulado mexicano en tu ciudad te puede decir qué y dónde, o donar dinero por esta vía: Unicef y la Cruz Roja mexicana.

A mí la verdad me emociona mucho que los artistas se den cuenta de que su relación con el público va mucho más que el intercambio de arte por aplausos. Alejandro Fernández también anunció a través de un comunicado de prensa que por cada entrada que venda de su gira Confidencias donará un dólar a la Fundación Maestro Cares, que apoya  la infancia latinoamericana. ¡Así debe ser!

Mira a Eugenio Derbez llorando en Sabadazo el fin de semana:

Imágenes vía Mezcalent

Topics: cantantes mexicanos  actores mexicanos  tragedia