Julio Iglesias: Un Latin Lover que encanta a las abuelas y a las nietas (VIDEO)

Más que cantar, Julio Iglesias encanta. Es uno de los latin lover más emblemáticos de todos los tiempos. No hay William Levy, ni Sebastián Rulli que se le pare al lado a este galán de galanes, quien hoy cumple 70 años.  No es secreto que su voz no es la más poderosa que hemos escuchado, pero la clave  para vender más de 300 millones de discos bien podría estar en el feeling que le pone a cada una de sus interpretaciones ¡y relaciones! Pero -¡ojo!- que no me refiero a sus relaciones amorosas, pues parece que desde que se casó con Miranda Rijnsburguer, hizo el crossover  de Don Juan consumido a consumado.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 'Yo me llamo' Gran Final: Paquita la del Barrio conquista el

Julio Iglesias pone un gran  feeling en sus relaciones interpersonales. ¡Sobran anécdotas de los detalles que ha tenido con colaboradores y su gente cercana! Incluso, con la prensa, se ha portado siempre como un caballero.  Desde hace mucho, cada fin de año, le envía a todos aquellos que están en su lista de medios, una tarjeta con la foto de todos sus hijos con Miranda, permitiéndoles documentar el crecimiento de estos cinco retoños (Miguel, Rodrigo, Guillermo y las gemelas Cristina y Victoria).

Un detalle característico de Iglesias, es que después de conceder una entrevista, envía una "Hank Oyu Carda" o tarjeta de agradecimiento al periodista con el que se encontró, concediendo así un detalle que muy pocos (quizás ningún) artista tiene con la prensa.

Pero lo más poderoso es lo que sucede durante la entrevista. Es aquí en donde el intérprete de exitazos como "Me olvidé de vivir",  se convierte en un master de las comunicaciones.  Estrella de estrellas como es, no impone código de silencio ni censura a la prensa. Siempre está dispuesto a hablar de todo. Y si acaso hay un tema que podría considerarse "escabroso", como el supuesto distanciamiento con su hijo Enrique, el cantante se basta por sí mismo para hacerle frente a cualquier pregunta y salir airoso con la mejor de las respuestas.

En mis más de veinte  años de carrera periodística he podido entrevistar cuatro veces a Iglesias. Una vez me tocó una vez viajar a República Dominicana para entrevistarlo en Punta Cana. Llegué un día antes. Al llegar al hotel, encontré una invitación para cenar con él en su casa. Para ser honesta pensé que sería su manager, Fernán Martínez, quien se reuniría con nosotros. ¡Qué equivocada estaba!

Al llegar a la residencia de Iglesias, quedé sorprendida con la escena que me recibió en el umbral de aquella lujosa casa: él mismo junto a Miranda estaban de pie, allí,  esperándome. Con toda la sencillez del mundo, me dieron un tour por la casa. Claro, que el tour tuvo que ser un carrito de golf, pues la mega residencia está dividida en tres partes (la personal, la de sus huéspedes –en la que unos días antes había estado Hillary Clinton- y la de los empleados de servicio). Me las mostraron todas -¡hasta su alcoba!- como si fuera una amiga de toda la vida.

Con sencillez también, la misma Miranda me fue preparando las tapas españolas que sirvieron de preámbulo a una velada inolvidable, en la que Iglesias brilló con sus chistes, porque el español tiene un repertorio verdaderamente interminable.

Por eso, creo que vale la pena celebrar con él hoy su cumpleaños número 70. A esta edad, Julio Iglesias triunfa en una nueva gira mundial –y no me asombra- que sus conciertos se sigan realizando en escenarios suntuosos, como el Auditorio Nacional de México o en el Anfiteatro de Cesárea, en Israel. Tampoco me admira que disco más reciente (Julio Iglesias 1),  sea todo un éxito. Porque sé que, además de su duro trabajo y el sentimiento con que canta, Julio Iglesias sigue conservando lista su mejor as debajo de la manga: un  don de gentes singularísimo. ¡Ese es el "plus" que le permite seguir siendo el  artista más querido de todos los tiempos!

Por ahora vamos a celebrar su cumpleaños escuchándolo cantar:

Imagen vía Getty

Topics: julio iglesias