Lupita D'Alessio anuncia su retiro: "No voy a pasar años despidiéndome"

La emblemática actriz y cantante Lupita D'Alessio, de 59 años, acaba de anunciar que se retira definitivamente de los escenarios. Esta mañana en una entrevista para el programa 'Hoy', de la cadena Televisa, "La Leona Dormida" confesó que tiene motivos de peso en su vida personal y familiar, que la llevan a tomar esta difícil decisión.

Antes de darle el adiós definitivo a su querido público, la intérprete de "Acaríciame" sacará un disco ¡después de 18 años!, y hará una gira en la que compartirá con otros grandes exponentes de la música como Marco Antonio Solís y Yuri. Entérate hasta cuándo podremos disfrutar de todo su talento.

Advertisement

Lo bueno es que sus fans todavía podrán seguir disfrutando de sus presentaciones en vivo, pues el retiro será tras la gira con el Buki y los recitales con Yuri. ¡La Leona seguirá rugiendo…un poco más!

Con relación al disco asegura que pasará a la historia y que fue justo durante la grabación del mismo cuando decidió retirarse. "Ya lo hice (el álbum) y cuando lo estábamos grabando sentí que era el momento de dedicarme a mi vida, consentirme y cerrar mi carrera artística", comentó a la agencia EFE.

"Esta producción va a pasar a la historia, lo que digo quizá suene a protagonismo, pero es perfecto para cerrar mi carrera con broche de oro. No habrá gira de despedida y ni van a notar cuando me vaya, no soy (la cantante) Olga Guillot y toda esa gente que tienen años despidiéndose; no. Y lo digo con todo respeto porque la adoro, pero yo soy punto y aparte"

Genio y figura hasta la sepultura, era de esperarse que la Leona Dormida, hiciera algún tipo de declaración controversial como ésta. Guadalupe Contreras Ramos, conocida artísticamente como Lupita D'Alessio, inició su prodigiosa carrera a comienzos de los 70's, cuando tuvo la oportunidad de representar a México en el Festival de la OTI Internacional.  La famosa diva de la canción romántica plasmó su estilo en temas de grandes cantantes como Lucha Villa, Rocío Jurado y Valeria Lynch, viviendo su época Dorada en la década de los ochenta cuando popularizó algunos de sus éxitos. Desde entonces su trayectoria ha sido consecuente. Lupita ha actuado en el cine, así como en televisión en varias telenovelas; mientras que recientemente participó en un par de reality shows de la televisión mexicana.

Pero, ¿por qué Lupita quiere retirarse justo ahora? Según la propia baladista explicó al programa, en este momento se encuentra en una etapa de su vida en la que "es hora de irse a descansar" y a disfrutar de su familia. La artista asegura que sus nietos lloran por pasar tiempo con ella, y que lo que más desea es estar junto a ellos y sus hijos. ¡Me parece que es bastante razonable! Lupita ya ha trabajado por muchos años y tiene todo el derecho de pensar y actuar en beneficio de su familia.

Por lo pronto, vamos a escucharla cantar:

Imagen vía YouTube

Topics: cantante  canción  famosos mexicanos  estrellas  famosos  celebridade  lupita d'alessio  retiro  la leona dormida