México rechaza a Derbez para el Óscar (VIDEO)

No voy a decir que yo no hubiera hecho lo mismo, porque si hubiese estado en los zapatos de los ejecutvos de la Academia Mexicana del Cine probablemente hubiese tomado la misma decisión de mandar a los máximos premios del cine los Óscar y los Goya a películas ya reconocidas, como Heli y la Jaula de oro, pero no sabes la pena que me dio por Eugenio Derbez, quien ha hecho realmente algo muy importante para el cine mexicano con Instructions not Included. Sin embargo, él no se achicopala, no vas a creer como reaccionó.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Eugenio Derbez está a pocos pasos de un Oscar (VIDEO)

"Ni en los sueños más guajiros pensé que iba a hacer la taquilla que ha hecho en Estados Unidos. Todavía el viernes del estreno en la mañana estaba yo tocando muchas puertas para que la gente fuera a la premiere, y el lunes cuando salieron los resultados todo cambió. Una prueba de como le puede cambiar la vida a alguien de la noche a la mañana", dijo Eugenio, durante una entrevista con Maxime Woodside en Radio Fórmula.
El artista tenía la esperanza de que la Academia pudiera superar el que se tratara de alguien que venía de la televisión "que creo que les da comezón", indicó. Pero no fue así.

La Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas anunció que mandará a Heli para competir en la categoría de la mejor película extranjera de los ÓscarLa Jaula de oro a los prestigiosos Premios Goya de la Academia de Cine de España, considerados los máximos galardones de habla hispana. El exitazo de la cinta de Eugenio en Estados Unidos, donde ha sido un fenómeno de taquilla y va en camino a ser la cinta en español que ha generado más dinero, había abierto la especulación de que podría estar entre las nominadas, pero se quedó con las ganas.

Lee más en ¿Qué más?:  Los famosos celebran por todo lo grande el Día de la Independencia de México

Heli recibió este verano el premio del Festival de Cannes a mejor director para el mexicano Amat Escalante. La película cuenta  la realidad de la violencia en México a través de la historia de una familia, enfocándose en la hija de 12 años, que se enamora de un policía y se ve arrastrada al mundo del narcotráfico.

Por su parte, La Jaula de oro, una coproducción mexicana-española, se concentra en la experiencia de Juan, Sara y Samuel, 15 años, quienes huyen de Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos. Durante su paso por México, conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español y viaja sin papeles. Los adolescentes aspiran a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, pero muy pronto van a enfrentarse a una realidad muy distinta.

Ahora hay que esperar a ver si Heli consigue entrar a la corta lista de las cinco películas nominadas. Lo sabremos en enero. La ceremonia de la entrega de los Oscar será el 2 de marzo.

Mira el tráiler de Heli

 La Jaula de Oro

 

Imagen vía Mantarraya Films

Topics: cine  latinos en hollywood  eugenio derbez