Hace tiempo que no estoy tan emocionada por un documental como lo estoy por uno titulado Latino Americans y que muy pronto estará disponible en español. La importante serie que dura seis horas saldrá al aire en inglés por PBS mañana, 17 de septiembre a las 8 p.m. hora del Este, pero si lo quieres ver en español tendrás que esperar hasta el viernes, 20 de septiembre para verlo por V-me a las 10 p.m. hora del Este. El documental está narrado por el actor de herencia peruana Benjamin Bratt y es perfecto para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. 

A continuación, comparto 5 razones por las cuales DEBES ver este gran documental:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Súper genios latinos que han cambiado la forma en la que vivimos

1.Es el primer documental importante de este tipo. Latino Americanos presentará una crónica de más de 500 años de rica y variada historia de los latinos en los Estados Unidos. El documental se inicia en el siglo XVI--mucho antes del Mayflower y los Pilgrims--y continúa hasta la actualidad abarcando aspectos históricos, políticos, culturales y sociológicos de la población latina en los Estados Unidos.

2. Aprenderás algo nuevo. Con casi 100 entrevistas con latinos de diferentes orígenes y con diferentes historias, estoy segura que aprenderás al menos una o dos nuevas datos nuevos acerca de nuestra historia. Por ejemplo, ¿sabías que una de las primeras víctimas de la Segunda Guerra Mundial fue Manuel González, un mexicano-americano piloto de la Marina que murió en Pearl Harbor?

3. Enséñale a tus hijos acerca de su herencia latina. Mis hijos todavía son muy chiquitos como para sentarse delante del televisor y ver esta serie, pero pienso comprar  el DVD y guardarlo para un futuro. Si tienes niños más grandes, puedes sentarte a ver la serie con tus hijos para que aprendan sobre nuestra cultura y lo mucho que los latinos hemos aportado a este país. También te recomiendo el libro que va en conjunto con el documental que fue escrito por el periodista Ray Suarez y está disponible en español.

4. Se parte de la historia. Visita la página web de Latino Americanos en PBS.org y comparte tu propia historia en vídeo en cuanto a lo que significa para ti ser latino. El vídeo puede ser acerca de cualquier cosa relacionada a ser latino, incluyendo tradiciones familiares, maneras en la que celebras tu hispanidad o simplemente la historia de tu vida. 

5. Estarás orgulloso de ser latino americano. Este excelente documental nos da toda la información que necesitamos para sentirnos orgullosos de nuestra increíblemente rica historia y experiencia como la minoría más grande en los EE.UU. Si bien me parece que es genial celebrar la herencia hispana durante todo un mes, espero que este documental nos muestre lo mucho que hay para admirar en nuestra cultura y que aprendemos a celebrar ser latino todos los días.

Imagen vía PBS.org

Topics: latinos  latinos famoso  hispanos  hispanos famoso  latinos en estados unidos  latinos en las noticias