Pitbull, Jennifer López, Luis Fonsi son algunas de las estrellas que le deben coreografías a Aníbal Marrero, pero las ha dejado a todas por responder al reto que le presentó la producción de Mira Quién Baila: Reformular el más exitoso reality de Univision, para atraer a un público más diverso, más joven y que no necesariamente es la audiencia natural de la televisión en español. Nada fácil, pero este boricua me dijo que está convencido de que con su experiencia y el talento de los concursantes de este año lo va a lograr. Su estrategia parece ir por el buen camino.

Lee más en ¿Qué más?:Graciela Beltrán encabeza elenco de Mira Quién Baila (VIDEO)

"Mira Quién Baila siempre ha sido el principal reality de la TV hispana.  Ya se plantó con éxito ahora buscamos hacer cosas nuevas", me explicó Aníbal, que aparte de su gran carrera como coreógrafo es conocido por el público de Univision por ser el coreógrafo de Nuestra Belleza Latina y esposo de la presentadora Alejandra Espinoza. "Mi mayor compromiso es traer nuevo público, más joven. Para eso voy a traer las tendencias y la música que me ayuden a trabajar ese nuevo público.Que toda la familia se pueda disfrutar un show de principio a fin. Con la abuela viendo bailes tradicionales, hasta los niños y adolescentes encantados con un buen hip-hop".

Toda su experiencia no le ha evitado sorpresas. "Me ha impresionado la confianza con que las estrellas me han recibido. Ellos están poniendo parte de su carrera en mis manos", reconoce. "Lo malo es que no me da tiempo de hacer absolutamente nada más que trabajar". Eso que cuenta con un inédito equipo de cuatro coreógrafos asistentes que lo ayudan con los ensayos. Un lujo que su antecesor, el español Poty jamás tuvo. ¡Menos mal que tiene una esposa que conoce las demandas de la televisión y que aún no tienen hijos!

Aunque Aníbal ha dicho que ya ha notado celos y un intenso espíritu de competencia entre los concursantes, habla de ellos con mucho cariño y me aseguró que "vamos a escarbar bien dentro de ellos para incorporar los temas personales en sus presentaciones". Ya veo a Marjorie de Sousa lanzándose algún joropo y a Johnny Lozada bailando a los acordes de Súbete a mi moto. Agregó además que está dispuesto a defenderlos a toda costa de algún comentario negativo de los jueces.

Lee más en ¿Qué más?:  Lili Estefan se va de 'Mira Quién Baila'

Sin embargo, asegura que no está prevenido."Los jueces que están ahí fueron escogidos con un critero en particular. Siembre van a hacer críticas. Horacio (VIllalobos)  representa este grupo de personas que les gusta lo negativo. Bianca (Marroquí) siempre te va a ir a la técnica  Ninel, para mí, es bien importante, porque  ella vive en el escenario y sabe lo que un artista pasa. Ella ha vivido todas esas facetas se puede poner en el lugar del concursante", indicó. Dicho eso Aníbal asegura que "voy a defender a mis alumnos hasta el fin. Voy a ponerles disciplina para que lo hagan lo mejor posible, que se lo disfruten y lleguen a la gente".

Como ves, la cosa va a estar que arde. Aquí te dejo con los concursantes de la cuarta edición que empieza este domingo y la picante entrevista de Aníbal con Sal y Pimienta.

Imagen vía Univision

El Dasa 1

El Dasa

Imagen vía Facebook

De chofer de Vicente Fernández a los escenarios y la pista de baile, nada mal. ¡Felicidades!

Advertisement

Graciela Beltrán 2

Graciela Beltrán

Imagen vía Graciela Beltrán

Ella reconoce que no sabe bailar. ¿Cuánto durará?

Advertisement

Mallilany Marín 3

Mallilany Marín

Imagen vía Televisa

A ver si bailando se le quita la vergüenza que le hizo pasar Cristián Castro. ¡Arriba Cuba!

Johnny Lozada 4

Johnny Lozada

Imagen vía Twitter

A que todos los bailes con Menudo lo van a ayudar.

Advertisement

Mane de la Parra 5

Mane de la Parra

Imagen vía Televisa

Actúa bien, canta mejor, pero ¿será que también baila?

Advertisement

Marjorie de Sousa 6

Marjorie de Sousa

Imagen vía Televisa

Esta chica está imparable. Novelas, teatro y ahora realities. Yo creo que tiene fuertes posibilidades de ganar.

Advertisement

María Elisa Camargo 7

María Elisa Camargo

Imagen vía Televisa

Sus fotos sexy quizá la ayuden con las votaciones del público masculino.

Pedro Moreno 8

Pedro Moreno

Imagen vía Univision

Un galanazo. ¿Será el sucesor de William Levy en la pista de baile?

Advertisement

Manny Manuelle 9

Manny Manuelle

Imagen vía Manny Manuelle

Sabemos que tiene ritmo, ahora falta ver cómo le va con los pasos