Eugenio Derbez está a pocos pasos de un Oscar (VIDEO)

Te guste o no su humor, Eugenio Derbez ha hecho historia en las últimas dos semanas, al colocar a su película No se aceptan devoluciones, entre las más vistas de Estados Unidos, con una recaudación de taquilla que la pone en la misma categoría de Como agua para chocolate y El laberinto del fauno, las dos cintas mexicanas más vistas en el mundo. Pero ésto no es todo lo que ha logrado este talentoso artista. La producción, que fue traducida al inglés como Instructions not included, es ahora pre-candidata al Oscar para el galardón de mejor película extranjera y todavía hay más.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:¿Eugenio Derbez y Victoria Ruffo ponen fin a la guerra fría y el odio que se tienen? (VIDEO)

"Cuando vi, hace muchos años, 'La vida es bella', de (el italiano) Roberto Benigni, me enamoré de esa película y tenía ganas de hacer algo parecido. Había visto también 'Cinema Paradiso' y dije- ¡Ése es el tipo de cine que yo quiero hacer!", dijo Derbez, al portal Terra.com.  ¡Que hermoso me parece que no sólo tuvo la oportunidad de hacerlo, sino que encima le salió tan, pero tan bien que ha hecho historia en Estados Unidos!

Este fin de semana, Instructions not Included se convirtió en la tercera película en la lista de las más taquilleras, apenas por debajo de Riddick, protagonizada por Vin Diesel, y The Buttler, la cinta de Oprah. Es decir, pesos pesados. Además, Derbez ha sido entrevistado hasta por el gato en la televisión en inglés. Imagínate, que hasta fue a un programa de comentaristas de fútbol americano en la cadena de deportes ESPN. Lo más especial es que la película es en español.

Lee más en ¿Qué más?:Ana María Canseco volvió triunfante a las mañanas (VIDEO)

Derbez además explicó a la prensa mexicana que se siente muy emocionado porque la película se encuentra en la lista de películas que participan en el proceso de selección para los premios Goya y Óscar, y así representar orgullosamente a México a nivel internacional.  "Es el sueño de cualquier cineasta", expresó el actor a Televisa Espectáculos.

Mis hijos han estado enfermos, por eso no fuimos a ver la película este fin de semana, ahora que la están pasando cerca, pero prometo que no pasa del domingo que viene. ¡Hay que apoyar a nuestra gente!


Imagen vía Instructions Not Included

Topics: cine hispano  actores latinos  actores mexicanos  eugenio derbez