¡Hasta me dio escalofríos! Cuando me enteré que nuestra queridísima Kate del Castillo anunció que en su futuro cercano está la muerte. Así como te lo digo, esta actriz mexicana de apenas 40 primaveras dice que no sólo es cosa de ella, sino que hasta se lo pronosticó el afamado director  Guillermo del Toro, quien le dijo que "la muerte me quedaría muy bien".  ¿Ave de mal agüero? Espero que no. Pero la cosa no se quedó ahí. Hay más al respecto, mucho más.

Lee más en ¿Qué más?: Kate del Castillo estrena novio, un romance que se pinta como de película 

Ay Guillermo, mira que yo sé que te gusta lo macabro, pero eso no está padre, andarle diciendo a la gente esas cosas. Sí, yo sé que no fue que le deseaste nada, pero igual. Lo que pasó fue que el director, quien este verano se cubrió de gloria con la cinta Pacific Rim, está haciendo una película llamada Book of Life (El libro de la vida), en la que contará una historia tipo Romeo y Julieta, en el marco de como celebramos en México el Día de los muertos. Es decir, la muerte, que separa a los enamorados es una catrina.

¿Y quién crees que va a ser dicha catrina? Pues Kate. "Yo a Del toro lo conozco desde hace muchísimos años. Fui a audicionar justo para una serie que está haciendo en Estados Unidos (The Strain, traducida como Nocturna) y justo ahí me ofreció la película de Book of Life", explicó la actriz al diario mexicano Excélsior.  "Estamos hablando de un personaje muy bonito, de una catrina súper linda".

"La verdad es que me encanta que Guillermo me haya invitado, pues siempre me ha costado mucho que los directores mexicanos me volteen a ver. Estoy encantada con este proyecto y me gustó mucho que él haya pensado en mí y me haya dicho que el papel de 'la muerte' me quedaría muy bien", agregó. ¡Imagínate!

 
Yo personalmente no creo que eso sea un piropo, pero ellos son artistas y se deben entender. Lo que sí me encantan son las catrinas. Son figuras espectaculares del folclore mexicano y ya forman parte del patrimonio cultural de todos los latinos. Sobre la película en sí misma, Kate agregó: "La historia de esta película está muy bonita y la verdad es que pone muy en alto a México. Es un poquito explicarle al mundo entero cómo vemos la muerte los mexicanos y cómo siempre sacamos algo positivo. Es una historia preciosa, con un súper mensaje y para toda la familia".

Kate está cerrando en México la filmación de la cinta de suspenso Visitantes, donde habría conocido a su nuevo amor.  ¿Cómo irán a hacer ahora los tortolitos para mantener el romance? A menos que sea uno de esos amores tipo los de verano, que son "de a por mientras tanto". Digo, por aquello de que "Amor de lejos...."

Aquí te dejo un vídeo de catrinas preciosas y no te pierdas las fotos de las famosas maquilladas así.

Imágenes vía Instagram

Hillary Duff 1

Hillary Duff

Imagen vía Twitter

En el Halloween pasado, la bella actriz estadounidense se disfrazó de una catrina muy hermosa.

Advertisement

Andrea Legarreta 2

Andrea Legarreta

Imagen vía Televisa

¡Que padre se ve la presentadora de Hoy! Casi irreconocible y bien tradicional mexicana.

Advertisement

Patty Díaz 3

Patty Díaz

Imagen vía Televisa

La actriz de Que bonito amor se fue por una versión más macabra y menos colorida, pero impactante.

Thalía 4

Thalía

Imagen vía Twitter

Como siempre, impactante y sexy Thalía, hasta vestida de la muerte.

Advertisement

Kate del Castillo 5

Kate del Castillo

Imagen vía Twitter

Esto fue para un Halloween, pero como que ya iba practicando ¿no te parece?