Maestro de canto asegura que Chiquis llegará más lejos que Jenni Rivera (VIDEO)

Por fin quedó confirmado. Chiquis Marín Rivera, la hija mayor de Jenni Rivera, se está dedicando profesionalmente al canto y está tomando clases intensamente y está por sacar su propia producción discográfica. Es más, su maestro de canto, el grupero Julio Reyes, asegura que, si bien juzgar las voces es algo subjetivo, "tiene todo para sobrepasar los límites que su madre dejó". Pero eso no fue lo más asombroso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Chiquis entra a la TV en inglés por la puerta grande

"Chiquis es una niña talentosísima. La primera vez que la oí le escuché tantos matices de Jenni Rivera, que me quedó la piel chinita", dijo el cantautor y músico Julio Reyes, uno de le los gruperos con la mejor educación musical, si no la mejor. "Decir quién canta mejor es algo muy subjetivo, pero ella tiene como sobrepasar los límites que su madre dejó". A buen entendedor: El experto considera que puede llegar más lejos que La Diva de la Banda. Pues habrá que escucharla.

Si Chiquis tiene la mitad del talento que tiene su mamá, y una cuarta parte de su ética laboral, pues ya tiene el éxito garantizado. Lo digo porque Jenni tuvo que empezar de cero, con una industria que rechazaba a las mujeres, sobre todo a las que no llenaban el arquetipo de belleza. Ya La Diva de la Banda hizo las bases del edificio, su hija puede llegar alto con tan sólo pararse sobre ellas. Además, gracias a su madre, el nombre de Chiquis tiene reconocimiento instantáneo.

Lee más en ¿Qué más?: Chiquis Rivera se confiesa: Mi madre llegó a pensar las cosas más mostruosas de mí

Reyes, quien lanzó el mes pasado su propio disco bajo el título "No inventes", es graduado de la universidad de Berklee, en Boston, uno de los centros de estudios de música más prestigiosos del mundo. "Estamos haciendo una progresión musical rara, medio bluesona medio reggae.... porque queremos, yo, junto con los productores, que las canciones aporten algo al género, una búsqueda nueva", (sic)  dijo el músico en una entrevista con el diario La Voz de Houston. O sea que el hombre sabe.

Pero lo que más me impresionó fue cuando djo que "tú puedes ver a Jenni cuando Chiquis canta".  Me lo puedo imaginar, porque la genética es algo impresionante y la joven si tiene muchos de manerismos y la forma de hablar con su mamá. Yo te confieso que he sido una gran escéptica sobre la manera en la que la familia Rivera ha manejado el legado de La Diva de la Banda, pero ya tengo ganas de escuchar a su hija y de saber si va a ser ella quien la va a encarnar en la película.

 

"Estamos haciendo una progresión musical rara, medio bluesona medio reggae.... porque queremos, yo, junto con los productores, que las canciones aporten algo al género, una búsqueda nueva", afirma Reyes. - See more at: http://lavoztx.com/news/2012/aug/11/julio-reyes-refresca-la-musica-de-banda/#sthash.UwNZh1Gs.dpuf
la prestigiosa Berklee College of Music, situada en Boston - See more at: http://lavoztx.com/news/2012/aug/11/julio-reyes-refresca-la-musica-de-banda/#sthash.UwNZh1Gs.dpuf
la prestigiosa Berklee College of Music, situada en Boston - See more at: http://lavoztx.com/news/2012/aug/11/julio-reyes-refresca-la-musica-de-banda/#sthash.UwNZh1Gs.dpuf

Imagen vía Twitter

Topics: cantantes mexicanos  chiquis marin  jenni rivera