En mi casa se nos atrasó la hora de dormir anoche por culpa de Ben Affleck. ¡En serio! Estaban los niños a punto de apagar la luz cuando nos enteramos que había sido seleccionado para interpretar al nuevo Batman. Y ¡Oh Bati-horror! La conmoción fue peor que si les hubiesen dicho que no van a poder usar aparatos electrónicos por un año (y entre los conmocionados incluyo a mi marido). Mis tres hombres se fueron a dormir muy desilusionados. Yo tampoco estoy segura de que era es el mejor para interpretar a mi súper héroe favorito. Hasta estos actores latinos habrían sido mejor.

Lee más en ¿Qué más?: Los actores latinos que podrían sustituir a los nominados a los Oscar

No es que crea que Ben es mal actor. Todo lo contrario, en los últimos años se ha reivindicado y hasta un magnifico director ha salido el muchacho. Lo que pasa es que le falta un nosequé,  una cualidad de hombre duro, esencial para interpretar al hombre murciélago ¿No te parece?. Es más, creo que por eso fracasó George Clooney en el mismo papel. Lo único que me da un poco de esperanza, es que lo escogieron para la segunda película de la serie de Superman, osea que no va a aparecer demasiado y quizá en contraste con Henry Carvill se vea bien.

Aunque no hay duda de que Christian Bale era fantástico, el Batman de mi corazón es Adam West, aquel regordete de la serie de televisión de mi infancia. Me acuerdo que corría al llegar del colegio a hacer las tareas para poder sentarme a ver las aventuras del hombre de gris y aquel Robin infantil que no paraba de decir cosas como "recórcholis" y "caracoles". Pero quizá le podría quitar el lugar alguno de mis actores favoritos de telenovelas. Mira los que propongo para el casting a ver qué te parece.

Imágenes via Univision, Telemundo, Espinoza Paz, VH1 y Twitter

David Zepeda 1

David Zepeda

Imagen via David Zepeda

Este galán metido a cantante ya tiene el porte y el toque de hombre duro que requiere el papel

 

Advertisement

Eduardo Yañez 2

Eduardo Yañez

Imagen vía Televisa

Con esas espaldas, qué malvado va a poder.

Advertisement

Manolo Cardona 3

Manolo Cardona

Imagen vía Twitter

Ya se enfrentó a delincuentes comunes y a narcos, a este reicito sólo le falta derrotar a algunos criminales de Ciudad Gótica.

Aaron Díaz 4

Aaron Díaz

Imagen vía Getty Images

Este flaquito tiene músculos de acero y una mirada que da para pensar que oculta más que un talento.

Advertisement

William Levy 5

William Levy

Imagen vía VH1

Él tiene no sólo el cuerpo, sino esa cara de sinvergüenza perfecta para hacer de Batman y su alterego Bruce Wayne

Advertisement

Espinoza Paz 6

Espinoza Paz

Imagen vía Espinoza Paz

Y ¿qué tal sería este que se la da de un hombre normal? De normal no tiene nada. Está churrísimo. Cámbiale el sombrero por la batimáscara y listo.

Advertisement

Sebastián Rulli 7

Sebastián Rulli

Imagen vía Televisa

De Guzmán a Batman, sólo le falta la capa.

David Chocarro 8

David Chocarro

Imagen vía Telemundo

Se ha comprobado que tiene súper poderes derretidores y puede ser tierno y duro al mismo tiempo. ¡Un batman perfecto!