Escuchar a El Piolín te costará muy caro

Sé que mucha gente está sufriendo en las mañanas porque les hace falta escuchar en la radio a Eddie El Piolín Sotelo y se nota que él también está ansioso, porque ya ha empezado a hacer promociones en las redes sociales sobre su nuevo proyecto con la red satelital Sirius XM, pero lo que no se ha dejado claro es que volver a escucharlo no va a ser ni gratis, ni tan sencillo como encender la radio. Aquí te explico todo el proceso y te aviso que no es nada barato.

Advertisement

 Lee más en ¿Qué más?:  El Piolín rompe su silencio y promete regresar pronto a la radio

Lo que sucede es que el modelo de negocio de Sirius XM es muy diferente al de la radio normal. Es más bien similar al de la televisión por cable. Es decir, como la mayor parte de la programación es con pocos o escasos comerciales, el dinero se gana con la compra de suscripciones por parte de la audiencia. Entonces, para poder escuchar a El Piolín, quien va a tener su propia emisora, vas a tener que tener un receptor especial, que ahora viene instalado en muchos autos, pero que si no hay que comprar.

Además - y de esto no hay como escaparse- hay que suscribirse al servicio de Sirius, que cuesta entre $15 y $17 al mes (por receptor), o sea, que si tienes uno en el coche y uno en la casa, son dos suscripciones, a menos que uses un paquete especial para oirlo a través de Internet. Es posible que haya una oferta familiar, pero no baja demasiado el precio.Ni se te ocurra escucharlo desde tu celular, a menos que estes en una red de Wi-Fi o tu paquete de data sea ilimitado, porque gasta bastante.

Claro, también tendrás acceso a más de 150 emisoras diferentes, de ellas al menos 10 en español, que incluyen la de Cristina Saralegui, CNN en español y la mexicana Radio Fórmula. También hay varias de música entre las que se destaca Caliente, que toca principalmente ritmos tropicales y Águila, con música regional mexicana.

Lee más en ¿Qué más?: Salida de El piolín del aire se debería a acusaciones de acoso sexual a un hombre

Yo tengo el servicio desde hace varios años, porque mi esposo es fanático de un estadounidense llamado Howard Stern (bastante grosero, por cierto) y una navidad se lo regalé. A mí me gusta mucho Sirius XM, pero  me parece que si eres de las que les gusta oír radio hay que pensar en el presupuesto. ¡Te lo aviso!

Por su parte, El Piolín ya se nota emocionado. Este fue su más reciente mensaje en las redes sociales: "¡Buenos días mi gente trabajadora! Qué Dios los llene de fortaleza y bendiciones en esta nueva semana…Ahora sí van a poder escuchar el show en TODO Estados Unidos, hasta los osos polares van a poder escuchar en Sirius XM Latino….Estén pendientes para mas detalles…". ¡Apúrate que muchos están contando los días..y los centavos!"

Imagen vía Twitter

Topics: radio hispana  el piolin  escándalos de famosos