Juan Pablo Galavís está cumpliendo hoy 5 de agosto 32 años y tiene muchas razones para celebrar. Acaba de firmar un contrato con ABC en Los Ángeles. Después del dramático episodio final de The Bachelorette, la cadena de televisión transmitió el especial de una hora The Bachelorette after the final rose (The Bachelorette después de la última rosa), y anunció que el ex futbolista del Miami Soccer Club es el primer bachelor latino en la historia del programa.

Lee más en ¿Qué más? Gaby Espino y Jeancarlos Canela quieren que Juan Pablo Galavís sea el proximo 'bachelor?

Juan Pablo, quien nació en Ithaca, Nueva York, de padres venezolanos, se crió en Barquisimeto (a 235 millas al oeste de Caracas), donde empezó a jugar futbol a los 4 años. En 1998, cuando apenas tenía 16 años se ganó una beca como futbolista para estudiar en el Roberts Wesleyan College, en Rochester, de donde salió a los 20 años con el título de administrador de empresas con concentración en mercadeo.

Después de jugar varias temporadas en la Primera División Venezolana con el Caracas FC, el Deportivo Italia y el Monagas Sport Club, Juan Pablo ingresó a las filas del Miami Soccer Club en febrero de 2008.

Desde entonces vive en Miami y es el papá soltero de Camila, una niña de 4 años, que nació de su relación de tres años con la actriz, también venezolana, Carla Rodríguez, con quien Juan Pablo mantiene excelentes relaciones.

Sin embargo, no sólo quiere casarse y que Camila tenga dos hermanos, sino repetir la historia de su papá y su mamá quienes este año cumplieron 37 años de casados y desde hace cuatro viven en Miami.

En The Bachelor, Juan Pablo, el segundo de tres hermanos y miembro de una familia tradicional venezolana donde los domingos se come chupe de gallina y se hacen parrilladas, tratará de encontrar entre 25 candidatas a "la guerrera" que le robe el corazón.

Lee más en ¿Qué más? The Bachelorette: El primo de Gaby Espino, Juan Pablo Galavís pasó la primera prueba de fuego

"Mi compañera ideal, es aventurera como yo, es una mujer sencilla, casera y de familia, y que, por encima de todo, tiene que quiera a Camila", nos confesó. Si algo pesó a la hora de aceptar la oferta de ABC fue precisamente su "chiquiturri", como llama a su hijita cuyo nombre se tatuó hace un año en la muñeca izquierda. Si uno revisa las cuentas Twitter e Instagram de @JuanPaGalavis, las fotos de Camila son una constante.

"Claro que la voy a extrañar. Pero mi chiquiturri sabe que vamos a hacer FaceTime y a hablar por Skype, como hago siempre cuando estoy viajando", dijo Juan Pablo a Mamás Latinas.

Tras la firma del contrato en la consultoría jurídica de ABC, lo primero que hizo JuanPa fue aparecer en el show que desde hace cinco semanas estaban esperando sus fans de #TheBachelorNation: el especial en el que hizo historia como el primer latino que protagonizará The Bachelor y con el que seguramente el show tuvo récord de audiencia.

Con la selección de Juan Pablo, ABC se quitó la "raya" que tenía: en 26 temporadas combinadas (17 de The Bachelor y nueve de The Bachelorette) nunca antes hubo un protagonista de una minoría.

Los hispanos somos la minoría más grande en Estados Unidos: más de 52 millones según el censo de 2011. Es decir que representamos cerca de 17% de la población. También somos la minoría que está creciendo más rápido: a una tasa de 3,1% interanual y nuestro voto fue decisivo para que el presidente Obama ganara las últimas elecciones.

Así que quien tiene ojos, que vea. Y si yo fuere ABC, haría que la próxima temporada de The Bachelor se transmita subtitulada en español.

Lee más en ¿Qué más?  Dos latinos se disputan el corazón de The Bachelorette

Pero además del estratégico tema de las minorías, y en especial de los latinos en EEUU, es innegable que Juan Pablo se convirtió en el favorito de la audiencia luego de que hace cinco semanas Desiree Harstock lo dejara ir de The Bachelorette sin la tan deseada rosa roja.

Pero Dios sabe por qué hace las cosas. Su popularidad creció como bola de nieve luego de que participara en el especial The Bachelorette: Men Tell All y se convirtió en un fenómeno en las redes sociales.  Y hubo hasta quien comenzara a vender t-shirts no sólo para demostrarle su apoyo a Juan Pablo, sino para decirle a ABC quien debía ser el próximo bachelor.

Ahora JuanPa regala sonrisas, firma autógrafos y reparte besos cada vez que alguien lo reconoce. "No me malinterpreten, los venezolanos saludamos y nos despedimos con un beso", nos aclaró Juan Pablo quien parece cómodo con su fama repentina.

Aunque se le vio lloroso cuando lo despidieron de The Bachelorette y en ocasiones nervioso durante los episodios de esta temporada, está acostumbrado a las cámaras y a las luces.

Desde que se retiró del fútbol profesional decidió que lo quería hacer era ayudar a la gente a hacer sus sueños realidad a través del deporte y la música. Y fue así como comenzó a promover en Miami a artistas a quienes ayudó a entrar en el mercado estadounidense, entre ellos el dúo venezolano Chino y Nacho y el boricua Obie Bermúdez.

Además maneja la carrera de algunos deportistas como el basquetbolista de la NBA, el venezolano Greyvis Vázquez y el ex grande liga y coach de Los Angelinos de Los Ángeles, el también venezolano Omar Visquel, y representa en Estados Unidos al Museo y al Hall de la Fama del Beisbol de Venezuela.

Ahora el balón está del lado de Juan Pablo. Desde Mamás Latinas le deseamos que encuentre la esposa que tanto desea y que sus sueños se hagan realidad.

Imagen vía Instagram.

Recién nacido 1

Recién nacido

Imagen vía Enriqueta Lemoine

De bebecito. Una ternura.

Advertisement

Disfrazado... 2

Disfrazado...

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Cuando vivía en Barquisimeto, el de pirata era su disfraz favorito.

Advertisement

Entrenando... 3

Entrenando...

Imagen vía Enriqueta Lemoine.

A los 16 años Juan Pablo se ganó una beca como futbolista.

Amor filial... 4

Amor filial...

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Con su hermana Ana Cristina, hará 10 años.

Advertisement

Futbolista profesional 5

Futbolista profesional

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Cuando jugaba fútbol econ el Miami SC.

Advertisement

Con la mamá de su hijita 6

Con la mamá de su hijita

Imagen vía Instagram.

Con la actriz Carla Rodríguez, la mamá de su hija Camila.

Advertisement

Dos gotas de agua. 7

Dos gotas de agua.

Imagen vía Instagram

Con Camila, su "chiquiturri".

Hombre de familia 8

Hombre de familia

Imagen vía Instagram.

Con su papá y su mamá.