Carlos Vives: Todo un papá que a veces también es mamá

Que nadie se equivoque. Aunque Carlos Vives a veces tiene planta de roquero, otras de bohemio… En la privacidad de su casa es un gran papá y –a veces- hasta con un toque maternal.

Carlos Vives, famoso por exitazos como "La gota fría" y "Volví a nacer", sigue cosechando éxitos con su nuevo CD (Volví a nacer), y  no tiene complejos en reconocer que él es quien lleva los pantalones en su casa ¡pero a la cocina!  "Siento una verdadera pasión por las artes culinarias", indica.

Advertisement

"¡Soy el que más cocina en casa!", agrega con orgullo. "En mis viajes he aprendido recetas de otros países. Puedo  cocinar platillos de Puerto Rico, México, Ecuador, Colombia, Perú. Soy un cocinero internacional.  Cuando regreso de España Claudia dice: '¡Uy! Pasaremos comiendo español.'  Si regreso de México, bromea con que pasaremos un mes a tacos. Una de las cosas que más le  agradezco a mi trabajo es haber conocido tierras tan hermosas y haberme enamorado de sus culturas culinarias Esa pasión me llevó a poner con mi hermano y mamá un restaurante llamado La Gaira donde  conservamos recetas colombianas pero con otros platillos de países vecinos también."

Entre las delicias que  le prepara a su hijo,  están varias clases de dulces: "Yo siempre les hago buñuelos y hojaldres. Además mantengo unos libros de  postres que consulto con frecuencia para variar el menú. ¡No quiero aburrirlos!"

Pero ojo: ese no es el único aspecto de su casa en el que se destaca: "Yo apoyo en todo. En mi casa soy el decorador, el chofer, a veces un poco jardinero, el chef y el organizador. En la habitación de mis niños soy quien mantiene los cuentos y las películas organizadas."

Otra prueba de ese gran amor que le tiene a sus hijos está en que ellos han sido musa para algunas de sus canciones, como "La Princesa y el soldado". También gracias a ellos encontró el camino de la  cordialidad con su primera esposa Herlinda Gómez. Y es que tras un divorcio lleno de rencillas, recientemente declaró que  volvieron a ser amigos:  "Hoy tengo una superbuena relación con ella porque tenemos hijos y porque tiene que ser así".
Por eso, ahora que Vives recorre Estados Unidos quien lo vea cantar por favor recuerde que no solo es un gran artista… también un gran papá!

Imagen vía Walt Disney

Topics: carlos vives  música latina